Pasar al contenido principal
x

¡Quieres comer sabroso... Ve a Santa María Xadani!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Desde hace varios años, Santa María Xadani se ha destacado por su rica gastronomía que todos los istmeños y visitantes aman y disfrutan profundamente.

Para esta temporada vacacional, los paseantes y turistas no se pueden quedar con las ganas de probar de deliciosos platillos, como los clásicos pescados al horno, las costillas de cerdo, totopos, tortillas hechas a mano, entre otras delicias elaboradas con productos orgánicos.

El Jardincito de Miguel, fundado hace 17 años, es un restaurante de corte familiar con un comedor amplio que abarca el patio, con una ambientación amplia, sencilla y limpia.

Su menú está especializado en gastronomía istmeña, a base de mariscos y carnes rojas que los visitantes pueden acompañar con una buena horchata, agua de jamaica, tamarindo o cervezas; todos los días de la semana, desde las 9 y media de la mañana hasta las 5 y media de la tarde.

Los iniciadores y fundadores de este restaurante típico fueron Cenobio Guerra López y su esposa Carmen Sarabia Luis, como un proyecto familiar que hoy es administrado por Anilson Guerra Sarabia.

“Los visitantes pueden disfrutar del frijol refrito, el queso fresco, un consomé de camarón como entrada, en lo que se les prepara el platillo de su elección, ya que todo se prepara al momento”.

Todos los platillos son preparados en cazuelas de barro en hornos de leña y de comiscal.

“Nuestras especialidades son la costilla al horno y a la mexicana; ensalada de mariscos al horno, filete de relleno de mariscos al horno, ensaladas de mariscos al natural y frita. Innovamos platillos que no son comunes en la cocina regional”.

Además, ofrecen las lisas horneadas con aderezo, a la mexicana o al natural; postas de robalo y curvina.
Este restaurante cuenta con servicio a domicilio y se puede contactar a través de su cuenta oficial de Facebook Comedor jardíncito de miguel y está ubicado en la Avenida Morelos S/N, entre las calles Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez.