Pasar al contenido principal
x

Panaderos tradicionales esperan buenas ventas por Día de Reyes

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  A pesar de la competencia de los supermercados, panaderos tradicionales esperan este 6 de enero repuntar sus ventas de rosca de reyes... Este el caso de Doña Lucha, una panadera artesanal en la que toda su vida se ha dedicado a la elaboración de pan.

Lucía García López, mejor conocida como Doña Lucha, es propietaria de una panadería en la colonia Benito Juárez de Tehuantepec, la distingue desde hace muchos años el sabor, la textura y las materias prima con que elabora la tradicional rosca de reyes.

Doña Lucha se encuentra ubicada en el interior del mercado Jesús Carranza, donde ofrece su producto al público en general. Desde el 4 de enero comenzó con sus primeras ventas y hasta el momento no le ha ido nada mal, dice.

Es la temporada en que la gente llega a comprar una rosca para degustar con la familia, siendo el 6 de enero el día en que hay más compradores, y hasta manda a traer más, porque la venta es bastante buena, asegura.

Explica que elabora pan toda su vida, el oficio lo heredó de sus ancestros, y ahora ella continua la tradición que data de más de 200 años.  El sobrenombre de Doña Lucha se lo debe a su suegra, ya que ser panadera es un trabajo de herencia. 

Como en otros años las ventas se mantienen, aunque los insumos que se requieren para elaborar el pan han subido mucho, ella sostiene casi el mismo precio del 2023, tiene roscas de 200 pesos y hasta los 600 pesos, todo depende el bolsillo del consumidor.

Confió en Dios que el 6 de enero nos vaya bien, pues de eso vive. Se diferencia de otras panaderas también por los acabados que le da al pan. 

Y como agradecimiento por la preferencia de sus clientes Doña Lucha rifará de tres roscas de reyes, una chica, mediada y grande, este 6 de enero.