Pasar al contenido principal
x

Ikoots aprovechan laguna en La Ventosa, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A tres kilómetros y medio aproximadamente de la colonia Cuauhtémoc -jurisdicción del municipio de San Mateo del Mar-, se ubica la laguna de Ensenada La Ventosa; de ahí que sea común que pescadores mareños acudan a este sitio para capturar las especies que aquí se dan.


La pesca la realizan cuando las condiciones lo permiten, como lo es en el presente caso que el “estero” natural rebosa de agua y de vida marina.

Exigen profesores reconstruir las escuelas en el Istmo, Oaxaca

EL BARRIO DE LA SOLEDAD, Oaxaca.- Cansados de tantas evasivas y mentiras, maestros de las diferentes escuelas de la zona norte del Istmo cerraron ayer la circulación vehicular sobre la carretera Transístmica, a la altura de la desviación a Lagunas.


Lo anterior, para exigir que se reconstruyan los planteles educativos que fueron severamente afectados por el terremoto del siete de septiembre del 2017.

Candidatos paran campañas y demandan seguridad en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los candidatos a concejales y diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la suspensión de sus actos de campaña y condenaron los hechos violentos ocurridos la madrugada de este sábado, donde perdiera la vida la candidata del PRI, Pamela Terán.


Morena


En conferencia de prensa, el candidato a la presidencia municipal, Emilio Montero Pérez, condenando los actos cobardes, exigió a los gobiernos federal y estatal que esclarezcan de manera inmediata el artero crimen, “y todos los que se han venido ocurriendo en el municipio”.

Acto político termina en zafarrancho en San Dionisio del Mar, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- De nueva cuenta, el pasado viernes se registró un enfrentamiento en la comunidad de San Dionisio del Mar, entre integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM) y seguidores de la candidata del PRI a la presidencia municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda.


El vocero de la AGPSDM, Martín Rosas Sosa, informó que al menos tres personas resultaron descalabradas por estas acciones que se derivaran luego de que la candidata del PRI, pretendiera hacer su apertura de campaña.

Fomenta Sevitra el pirataje en Oaxaca, acusan

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de la Alianza del Autotransporte Federal de la región del Istmo de Tehuantepec, Desiderio De Gyves Morales, responsabilizó a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) por el crecimiento que ha tenido el pirataje, sin que existan acciones para detener este cáncer que está sumiendo en la indigencia a los concesionarios.

Libera tortugas la Zona Naval de Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este viernes, personal de la Décimo Segunda Zona Naval, a través de la Estación de Investigación Oceanográfica de Salina Cruz, realizó la liberación de 32 crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina”.


Para realizar esta acción fueron invitados 28 alumnos del Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano”, de Ixtepec, Oaxaca, informó la dependencia en un comunicado.

Se "asan" pacientes en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del Hospital con Especialidades de Salina Cruz, rebelaron que el sistema de refrigeración de ese recinto ha cumplido su vida útil, por lo que se han visto afectados por la onda de calor que ha golpeado por igual a toda la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Rechazan campañas en San Dionisio del Mar, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El único municipio en el Istmo de Tehuantepec que no tuvo arranque de campaña fue San Dioniso del Mar, así lo confirmó el presidente de la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gerardo García Marroquín.


El funcionario detalló que en el arranque de campañas por la renovación de las 153 presidencias municipales por el sistema de partidos políticos en Oaxaca, el municipio de San Dionisio del Mar presentó dificultad debido a un conflicto social.

Elogia AMLO al zapalote chico en Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Ante un sol inclemente el candidato presidencial de "Juntos haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador lució un sombrero, y durante su primera escala de su gira por el Istmo de Tehuantepec, justo aquí en Ciudad Ixtepec, inició por presumir el 52 por ciento que tiene en las preferencias de voto, encuesta que estes miércoles dio a conocer un periódico nacional.

Cierran compuertas de la presa Benito Juárez en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará por terminado el ciclo agrícola 2017-2018 con cifras muy favorables, lo que representa un alentador panorama para el siguiente periodo de riego que se anticipa sea completo, pues la presa Benito Juárez cuenta con suficiente agua.

Suscribirse a ISTMO