Pasar al contenido principal
x

Se lo lleva la huesuda

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- En la víspera de la fiesta del Día de Muertos, un indigente conocido como el Mil falleció de manera repentina en la vía pública, la tarde de este lunes.


Su cuerpo quedó tendido en uno de los escalones de la entrada a la sucursal Telmex, ubicada en la Primera Sección de esta ciudad.


TRÁGICO HALLAZGO


Al filo de las 14:40 horas, vecinos de la zona y clientes de Telmex, se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba derribada boca abajo, con una mancha de sangre en su rostro.


Esta persona vestía una playera de cuello redondo, color negro, desgastada, y un short tipo deportivo, color azul marino. Aparenta una edad de 30 a 35 años.


Algunos curiosos se acercaron y se percataron de que se trata del pordiosero conocido por el apodo de el Mil.


Tras el hallazgo del indigente derribado, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para brindarle auxilio, pero sólo confirmaron que había dejado de existir.


Los rescatistas dieron aviso a los representantes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver.


ERA INDIGENTE CONOCIDO


Los curiosos comentaron que años atrás esta persona pedía "mil" como limosna, refiriéndose a un peso antes de que la moneda se devaluara. Tanto repetía esta palabra, que se le quedó de apodo.


El ahora occiso tiene como seña particular el labio leporino, lo cual también lo caracterizaba.


Pedía ayuda monetaria a la altura de la tienda Bama que se encuentra a unos metros del crucero de esta ciudad.


Según elementos ministeriales, se presume que esta persona también era integrante del llamado "escuadrón de la muerte", por lo que el alcohol le arrebató la vida en la víspera de la fiesta de Todos Santos y Fieles Difutos.


Según los curiosos, los familiares de este indigente viven en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, por lo que esperan que reclamen el cuerpo para que le den sepultura según sus creencias religiosas.