Pasar al contenido principal
x

Robos están a la orden del día en Tehuantepec

Vecinos exigen operativos para reducir el número de atracos.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los robos a casa habitación así como a establecimientos comerciales es una realidad que va en aumento y que impacta con la seguridad y tranquilidad de los habitantes de los barrios y colonias de este municipio.

En los primeros cuatro meses de este año, se han registrado diversos robos a casas habitación, y han sembrado miedo e incertidumbre entre las familias.

Este problema se ha vuelto una preocupación para la sociedad, pues en vez de que se reduzcan los índices delictivos, la tendencia parece ir en aumento.

Uno de los robos muy sonados en las últimas semanas se registró en la Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec (GTT), donde amantes de los ajeno se llevaron el equipo de trabajo, y hasta el momento no hay un indicio del causante del hecho, denunció en su momento Marco Petriz, responsable del GTT. 

Días después, amantes de lo ajeno realizaron una vista a la Casa de la Cultura de Tehuantepec, aprovechando la celebración de la Semana Mayor para vaciar el inmueble, dijo Mario Mecott Francisco.

El historiador expresó que ya pasó más de un mes y del hecho no hay pista de los malvivientes, mientras el espacio cultural labora como pueden, sin los equipos de trabajo requeridos para las actividades.

Los vecinos del barrio Jalisco han expuesto en repetidas ocasiones denuncias de robos, incluso han aportado información de los posibles delincuentes, sin embargo, autoridades policiales no hablan de detenciones ni operativos.

Irene Gómez, vecina del barrio Jalisco, dijo que cuando empezaron los trabajos de reconstrucción en la comunidad, hubo rapiña de materiales que serían utilizados para la reconstrucción, los delincuentes viven cerca de la población, se les dio pistas a los policías, sin embargo, no hicieron nada.

Versiones de los vecinos sostienen que los delincuentes operan en la madrugada, aprovechan cuándo el sueño es más pesado para perpetrar el robo.

Entre las colonias más afectadas por la delincuencia se encuentran Benito Juárez, López Portillo, los fraccionamientos Los Tamarindos, El Pitayal, Guadalupe Hinojosa, Santa Elena; los barrios, Vixhana. Guichivere, Jalisco, Laborio, San Sebastián, entre otros.