Pasar al contenido principal
x

¡Tráiler asesino!

Tres jóvenes perdieron la vida, tras ser arrollados por un tráiler que transitaba en el tramo La Venta-La Ventosa.
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

LA VENTOSA, JUCHITÁN, Oaxaca.- La madrugada del sábado, un grupo de migrantes que transitaban sobre la Carretera Federal 190 en el sentido de La Venta-La Ventosa, fueron arrollados de manera brutal por un tráiler de doble plataforma, el cual, según versión de algunos automovilistas, era conducido a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal, cuando al filo de las 05:30 horas de la madrugada del sábado, un tráiler circulaba a exceso de velocidad cuando repentinamente el tráiler se llevó a estas personas que caminaban sobre la cinta asfáltica.

El operador del tráiler realizó varias maniobras para no perder el control, pero el segundo remolque se salió del camino, lo que provocó que la pesada unidad de motor quedara varada en medio de la carretera con cuantiosos daños materiales.

Ante esa situación y al percatarse de lo sucedido, el operador del tráiler se dio a la fuga, dejando atrás sólo una estela de sangre y muerte, ya que cuatro personas habían sido arrolladas de manera brutal.

De inmediato, automovilistas que transitaban sobre dicho tramo dieron aviso al servicio de emergencias 911, solicitando el apoyo de las unidades de rescate y de elementos policiacos.

De las cuatro víctimas, una resultó severamente lesionada, por lo que fue necesario su traslado al hospital, mismo quien informó al personal de las unidades de emergencias, ser de El Salvador y de nombre Alexis G.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán llegaron al lugar y le brindaron el apoyo y traslado a un centro hospitalario, mientras que en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres personas, quienes fallecieron de manera instantánea en el lugar.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de la población de La Venta y de La Ventosa, ya que la tragedia se registró en el punto medio de las poblaciones, agencias pertenecientes a Juchitán.

También fueron informados los elementos del ministerio público del área de atención a migrantes para que se hicieran cargo del levantamiento de los tres cuerpos sin vida, quienes aún no han sido identificados.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del tráiler de doble plataforma que se dirigía a Lagunas, Oaxaca, por lo que quedó asegurado y será puesto a disposición del ministerio público.

Las autoridades han iniciado una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio por tránsito de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables de este trágico accidente donde tres migrantes perdieron la vida.