Guelaguetza | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
mole_festival

Mole, un protagionista de la fiesta de sabores en la Guelaguetza

Se trata de una de las celebraciones gastronómicas más importante de Oaxaca, que conquista el paladar de muchos visitantes, en su octava edición
tehua_guelaguetza

Delegación de Tehuantepec, lista para la Guelaguetza 2022

La delegación está integrada por 30 bailarines y se presentará con Xhiña Bido' día del Xua' ana y las Capitanas en la mayordomía de Tehuantepec. 
gustavo_bailando

Gustavo logró romper la barrera de la discapacidad a través de danza

La discapacidad auditiva de este joven istmeño no lo detiene para participar en la Guelaguetza
leyenda_donaji

¡Es hoy, es hoy! La presentación de “Donají… La Leyenda”

El público podrá ver y disfrutar la obra los días 24 y 31 de julio, previo a la Guelaguetza, para conocer la historia de amor y sacrificio de la princesa Donají
diosa_ centeotl_istmo -1

Ser Diosa Centéotl, el sueño que cumplió Jacsenic Maybeth

Originaria de Santo Domingo Tehuantepec, presidirá junto a las autoridades estatales, las fiestas del Lunes del Cerro en la capital
guelaguetza_istmo_de_tehuantepec

Respresentarán 7 delegaciones al Istmo, en Guelaguetza de Oaxaca 2022

San Francisco del Mar, Comitancillo, Salina Cruz, San Blas Atempa, Juchitán, San Mateo y Tehuantepec son las delegaciones que acudirán a las cuatro presentaciones en los Lunes de Cerro
delegacion_juchitan

Alista delegación de Juchitán su presentación en los Lunes de Cerro

Los 28 integrantes de la delegación juchiteca fueron notificados para participar en la la edición 90 de la Guelaguetza

Político, el fondo de la exclusión de Tehuantepec y Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para la actual edición de la Guelaguetza, cuyo primer Lunes del Cerro se efectuó ayer, Juchitán y Tehuantepec, cabeza de los dos distritos del Istmo y de los pueblos más representativos de esta región, no participarán.


En el caso de Juchitán, es la segunda vez que no lo dejan participar; en las dos ocasiones fueron por decisiones políticas del gobierno del estado, así lo reveló Mario Mecott Francisco, profesor e historiador tehuano.

Se cuelan funcionarios en delegación folclórica

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cualquier juchiteco que desee disfrutar de la Guelaguetza un fin de semana en la capital del estado con su familia, gastaría una buena suma por gastos de pasaje, estancia y alimentos.


A menos que sea integrante del Cabildo u ocupe un cargo directivo en el Ayuntamiento juchiteco, entonces podrá disfrutarlo gratis.


Así lo lo hicieron ver regidores y directores del Ayuntamiento que encabeza Emilio Montero Pérez.


Se monta Cabildo en éxito de Chicapa de Castro

Por primera vez, Ikoots irán a la Guelaguetza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Es la primera vez que las danzas ikoots se presentarán en las fiestas de los Lunes del Cerro, rompiendo así con el dominio exclusivo de los pueblos zapotecos para representar al Istmo de Tehuantepec en la máxima fiesta oaxaqueña.


La lengua de los habitantes de las costas istmeñas, que no tiene parentesco con la familia otomangue de donde provienen la mayoría de las lenguas mesoamericanas, saludará por primera vez con la entrada de una delegación a la Guelaguetza.

Suscribirse a Guelaguetza