Pasar al contenido principal
x

Expondrán artista istmeño obra “Escenas de mi época” en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- “Escenas de mi época” es una serie de pinturas que el artista Luis Mijangos plasma como parte de su vivencia persona para recrear el Tehuantepec de ayer con el actual. La exposición será montada en la ciudad de Oaxaca.

La exposición será abierta el 15 de diciembre, en un restaurante conocido de la colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca. La muestra ya fue presentada en Unión Hidalgo en junio de este año.

Dijo que la serie de pinturas habla de las diferentes escenas que él observa a su alrededor en torno al municipio de Tehuantepec, como puede ser una calenda hasta un señor trabajando en campo con su pequeño.

Luis Mijangos afirma que es muy observador de los matices antiguos, y sus adaptaciones a la modernidad, por eso, denomina su exposición “Escenas de mi época”.

Esta muestra es muy diferente a la de “Tierra y Patrimonio” la cual, ha trabajado durante años, y que habla específicamente del patrimonio arquitectónico de Tehuantepec. “Escenas de mi época” se amplía a escena en general y no solo enfatiza las casas tradicionales, indico. 

Asegura que la propuesta que trae es una nueva transición, pues no solo habla de la arquitectura en Tehuantepec si no del panorama completo de su entorno.

En su obra refleja la vida de los campesinos, la actividad comercial y festiva, de escenas que generan a uno mucha nostalgia, si de por si el trabajo que presento es muy nostálgica y cálida.  

En “Escena de mi época” busca conectar a la gente la nostalgia que siente por su tierra, ver como por un lado como la transición evoluciona, y por el otro, podría haber un estancamiento. 

Luis Mijangos expresa que la tarea de un artista no es mostrar lo que se está acabando, si no, la belleza como parte de un movimiento continuo.