Pasar al contenido principal
x

No levantan ventas de mariscos; suben precios

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- Comerciantes de pescados y mariscos reportan bajas ventas en lo que va de la actual temporada vacacional de Semana Santa, “a pesar de que ya estamos en la Semana Mayor, las ventas están bajas y el marisco incrementó su precio debido al inicio de la veda del camarón” aseguran los comerciantes.


“Estamos batallando, las ventas no quieren subir a pesar de que ya estamos en la semana que supuestamente es la buena y para la cual nos preparamos, no pienso que en solo dos días esto se vaya a componer, llevo 19 años vendiendo y este es el peor año hablando de ventas”, dijo Juanita, vendedora.


La comerciante aseguró que el aumento al precio del producto irremediablemente va a impactar de manera negativa. “Apenas el lunes aumentó el precio del camarón en sus diferentes tamaños, el camarón mediano aumentó de 150 a 170 y el camarón grande de 160 a 190 peso”.


De igual forma, el costo de las mojarras también sufrió un ligero aumento, “y todo eso nos afecta, ya que si a nosotros nos aumentan los costos, a fuerzas tenemos que aumentarle, para poder ganar algo”.
Según la mujer, “el inicio de la veda del camarón es lo que disparó los precios, como ya no va haber camarón durante los siguientes meses, pues los que venden en mayoreo decidieron aumentarle el precio”.