Pasar al contenido principal
x

Muere motociclista en trágico carreterazo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Una muerte brutal encontró una persona del sexo masculino que se desplazaba en su motocicleta, al ser atropellada por el conductor de un automóvil, la tarde de este domingo.


El automovilista cargó el cadáver en el cofre de su unidad de motor por espacio de varios metros hasta que el cuerpo por la inercia salió disparado y cayó en un terreno baldío. A su vez, la motocicleta estalló en llamas.


Este percance se registró sobre la Carretera Federal número 190, en el tramo carretero Jalapa del Marqués -Tehuantepec, a la altura del kilómetro 225, cerca del restaurante El Camino.


El fatal accidente ocurrió al filo de las 16:20 horas, cuando el malogrado motociclista, originario de esta población, se dirigía en su vehículo marca Itálika, tipo choper, se presume que a su domicilio.


En tanto, el automovilista iba a alta velocidad, a bordo del vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color negro, con placas de circulación TLG-70-77 del estado.


Al pasar el citado restaurante, el automóvil embistió al motociclista, el cual cayó sobre el parabrisas y posteriormente salió proyectado hasta caer en forma aparatosa en un terreno con pastizales, donde sufrió muerte instantánea


Por la fricción contra el pavimento, la motocicleta se incendió y finalmente quedó reducida a chatarra.


Por su parte, el conductor del automóvil al ver lo que había provocado de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido.


En el lugar quedó abandonado el vehículo Jetta, con su parte frontal destrozada, el cual ostenta en su carrocería la leyenda: "Jesucristo vive".


Testigos del percance dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar a brindar los primeros auxilios, pero sólo confirmaron que el motociclista ya había dejado de existir.


Asimismo, al sitio del percance se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona para resguardar la escena del accidente, mientras llegaban los oficiales de la Policía Federal por haber ocurrido este percance en una vía federal.


Las autoridades municipales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para iniciar la investigación pertinente y deslindar responsabilidades.


Finalmente, el cadáver fue trasladado al descanso municipal de esta ciudad y puerto para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que en las próximas horas la víctima sea identificada por sus familiares.




El fuego estuvo a punto de alcanzar el cadáver del motociclista.