Pasar al contenido principal
x

Espeluznantes crímen3s cometidos en la Noche de Brujas

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Halloween, como lo conocemos hoy en día, tiene sus raíces en la antigua festividad celta de Samhain. Los celtas, que habitaban lo que ahora es Irlanda, el Reino Unido y partes de Francia, celebraban Samhain para marcar el final del verano y dar la bienvenida al invierno.

Creían que durante la noche de Samhain, el mundo de los vivos y el de los muertos se entrelazaban, permitiendo que los espíritus y seres sobrenaturales deambularan por la Tierra. Como medida de protección, encendían hogueras y se disfrazaban para confundir a los espíritus.

Halloween fusiona la conmemoración de los difuntos y la cosecha de otoño, elementos característicos de las festividades de la época, con prácticas más modernas. Entre estas últimas, el “truco o trato” se destaca y tiene su origen a principios del siglo XX.

El inicio de Halloween en México se debió en gran parte a la influencia cultural de Estados Unidos. A lo largo de las últimas décadas, la celebración de Halloween se ha vuelto cada vez más popular en el país, especialmente entre los jóvenes. La festividad se ha convertido en una oportunidad para disfrazarse, organizar fiestas y recolectar dulces de puerta en puerta.

La noche de brujas es sinónimo de espectros, gatos negros y películas de terror en las que se nos cuentan historias de horribles hechizos y crímenes.

En esta ocasión te preparamos los casos terroríficos que pasaron durante la noche macabra del Halloween.

La muerte de Timothy O ‘Bryan

Arrancamos este recuento por las peores muertes de Halloween con la de Timothy O ‘Bryan. Era la noche de brujas de 1974 y la víctima y sus amigos pedían dulces.

Se acercaron a una casa cuyas luces estaban apagadas, pero con la esperanza de que hubiera alguien allí. Al no recibir respuesta, fueron a la siguiente casa, todos excepto el padre de Timothy, quien se quedó allí y luego se unió al grupo sosteniendo un puñado de dulces Pixy Stix.

Él repartió los dulces a sus hijos y a otros pocos niños. Timothy quería un dulce, por lo que su padre le dijo que probara los que le acababa de dar. El niño murió una hora después…  El dulce contenía cianuro. Los otros niños no habían comido sus dulces todavía, por lo que se salvaron.

Ronald, el padre de Timothy dijo que los dulces habían provenido de la casa que tenía las luces apagadas esa noche, pero el hombre que vivía allí no estaba esa noche en casa y tenía cómo probarlo.

Ronald poseía deudas de más de $100.000 y justo acababa de comprar pólizas de seguro para sus hijos. Quería usar este dinero para cancelar sus deudas. Fue condenado a prisión y ejecutado diez años después.

El crimen de la familia Liske

En 2010, Devon Griffin, de 16 años, regresó a su casa y encontró en el piso los cuerpos de su hermano, madre y padrastro.

Se creía que William Liske Jr. había sido el culpable de los asesinatos. Era hijo del padrastro de Devon, y padecía de esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

Finalmente, se confirmó que él había sido el culpable. Declaró los asesinatos de los miembros de su familia y recibió tres cadenas perpetuas. Fue encontrado muerto en su celda cinco años después de entrar a prisión.

El asesinato de Rebekah Gay

En 2012, John D. White ingresó en la caravana de Rebekah Gay y la asesinó brutalmente, dando lugar a una de las más espantosas muertes en Halloween.

El hombre golpeó ferozmente su cabeza con un mazo, antes de atar una corbata alrededor de su cuello. White planeaba tener relaciones con el cuerpo, pero estaba tan borracho que le resultó imposible.

El bebé de Rebekah, de tan solo tres años, se encontraba presente cuando ocurrió este horrible hecho. White le puso su traje de Halloween y se lo llevó a su padre, confesó su crimen y fue arrestado, siendo condenado a 56 años en prisión. Se suicidó en la cárcel unos meses después de la sentencia.

El asesinato de Nine French

Nine French tenía solo nueve años de edad cuando una noche de Halloween, en 1973, fue asesinada por su vecino Gerald Turner, quien obligó a la niña a entrar a su casa, la forzó violentamente y luego la estranguló.

El asesino dejó el cuerpo de la niña en un camino al lado de una granja y allí permaneció hasta que el dueño del terreno lo descubrió. Turner fue condenado a 38 años en prisión. Cuando salió violó su libertad condicional por poseer imágenes pornográficas en su computadora, por lo que tuvo que permanecer otros 15 años en prisión.

Agencias