Pasar al contenido principal
x

Comercios esperan repunte del 40% en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El comercio local, espera que con las festividades del Día del Niño y de las Madres empiecen a tener un repunte en sus ventas, luego de los resultados no muy alentadores en lo que va del año.

Los ciudadanos empiezan a recorrer los pasillos de los mercados para buscar el producto con la mejor oferta, al tiempo que los comerciantes empiezan a surtirse de diversos artículos propios de los días festivos que se avecinan.

El más cercano es el Día del Niño el próximo 30 de abril, y los comerciantes no dejan pasar la oportunidad para surtirse de juguetes diversos para todos los gustos y edades. 

Todo dependerá de dónde se compre el producto, será la ganancia, sin embargo, los vendedores pronostican que las ventas podrían crecer entre un 30 y 40 por ciento, en comparación a los días habituales, ya que los padres de familia buscan regalar un detalle a sus hijos con motivo de su día, dijo Esther García, empleada de una tienda de regalos.

Termina abril y entran las fiestas mayo, una de las épocas del año más favorable para el comercio local, debido a las diversas conmemoraciones para celebrar y festividades religiosas.

Mayo, diciembre e inicio de año, son los meses más representativos para el comercio local, en las principales calles del primer cuadro de la ciudad habrá mucha movilidad de comercios.

El empresario Abimael Olivera asegura que los negocios más favorecidos serán quienes se dedican a la elaboración de alimentos, venta de trajes regionales y otros.

Expreso que hubo un retroceso para el comercio con la pandemia, cuando la economía llego a su menor límite, pero ahora las circunstancias son distintas, en la que todos los que se dedican al comercio tendrán buenos dividendos.   

"Las próximas semanas esperemos se presente un crecimiento económico mayor", comentó el empresario.

Solo restan un par de día para la celebración del Día del Niño y las familias ya alistan los detalles; en tanto, el mes de mayo trae tres celebraciones populares entre la comunidad tehuana: el Dia de las Madres, el Día del Maestro y la Vela Sandunga. 

De ahí que el sector comercio anticipe el repunte en sus ventas.