Pasar al contenido principal
x

Riña deja cuatro heridos de bala en Juchitán

La fiesta de cumpleaños dejó cuatro lesionados con arma de fuego.
Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La noche del jueves, elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, fueron informados sobre una riña que se registró en una fiesta realizada en la Séptima Sección, por lo que vecinos e invitados solicitaron la intervención de los elementos policiacos y una ambulancia.

Eran cerca de las ocho de la noche, cuando en el interior del salón de eventos Jardín del Encanto se llevaba a cabo una fiesta con motivo de un cumpleaños, cuando repentinamente se escucharon varios disparos de arma de fuego, según versiones de vecinos del callejón de El Encanto.

“Pensamos que eran cuetes, pero no, al salir nos percatamos de dos personas tiradas y bañadas en sangre”, manifestaron.

Poco a poco en el callejón fue llegando más vecinos, y algunos invitados de la fiesta comenzaron a ayudar a los lesionados, indicando que habían otras dos personas más baleadas.

Ante la lejanía de la base del Heroico Cuerpo Cuerpo de Bomberos, familiares decidieron trasladar a sus lesionados por sus propios medios hasta el lugar, por lo que utilizaron mototaxis y vehículos particulares.

Posteriormente al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes sólo encontraron marchas de sangre en el piso, así como botellas de cerveza rotas tras la riña. 

La policía decidió buscar a los lesionados, indicando que uno de ellos fue trasladado a una clínica particular delicado de salud, mientras que tres más fueron llevados al hospital general "Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección.

Presuntamente las personas involucradas en esta riña habrían huido a bordo de una unidad de motor con rumbo desconocido, por lo que los elementos policiacos iniciaron la búsqueda de la unidad de motor tipo pickup de color negro.

También tomaron conocimiento elementos ministeriales, quienes invitaron a los afectados a realizar la denuncia correspondiente por el delito de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.