Pasar al contenido principal
x

¡No rompas la dieta! crean las "Michelechugas" el snak viral en TikTok

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Recientemente se volvió viral un video en TikTok donde se muestra un tradicional y muy peculiar snack de Semana Santa donde el ingrediente principal es una enorme lechuga orejona y los colinabos dentro de una bolsa de plástico y como aderezos se le agrega salsa valentina, chile en polvo, sal y limón, y como ingrediente rey, la salsa secreta de la casa.

Las tradicionales lechugas (michelechugas) de Semana Santa en el municipio de Uriangato, en el estado de Guanajuato, son una realidad culinaria y a pesar de lo raro que podría ser para el paladar, son famosas y saben deliciosas, así es como se puede ver en los comentarios que halagan su sabor en el video de la tiktokera, “polivillaa”.

Además de las lechugas con valentina y chamoy, el local callejero, ubicado en una calle del municipio de Uriangato, ofrece otra verdura aderezada con los mismos ingredientes que las lechugas orejonas, y que seguro muchos en México y el mundo, conocían. Se trata de los colinabos.

 

@polivillaa Lechugas en uriangato 🥬📍#semanasanta #uriangato ♬ sonido original - Paola Villafuerte Alvarez

 El colinabo, también conocido como nabicol, bolinabo, colinabo o naba, es una raíz comestible que se originó en un cruce entre el repollo y el nabo. Su color es verde por fuera y dentro, su pulpa es en un tono blanco, y su sabor es un poco amargo al morderlo, pero refrescante, como si mordieran un rábano con sal y limón.

 

El modo de preparar los colinabos y las “michelechugas”. 

Deben estar bien lavadas y desinfectadas.

Colocar en bolsas de plástico, agregar sal, limón, chile en polvo (del que pica o el que no), una salsa tipo chamoy con valentina.

Con información de El Heraldo.