Pasar al contenido principal
x

Nancy Hazle: La abuelita risueña

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nannie Doss asesinó a 11 personas entre 1920 y 1954. Todos eran familiares suyos. No recibió jamás una denuncia, ya que su personalidad homicida se ocultaba bajo una dulce sonrisa. Nancy Hazle, más conocida como Nannie, nació el 4 de Noviembre de 1905 en Blue Mountain, una localidad de Alabama (Estados Unidos) y fue la mayor de los hijos del matrimonio formado por James y Lourdes Hazle.

En verdad, Nannie era hija ilegítima de James, ya que nació cinco meses después de que James y Lourdes se conociesen. Tuvo una infancia bastante desgraciada, ya que su padre era un hombre muy estricto y un fanático religioso. A menudo impedía que sus hijos fuesen a la escuela para que ayudasen en el trabajo de la granja que tenía la familia. Por este motivo Nancy y sus hermanos apenas aprendieron a leer medianamente. En 1912, la familia se subió al tren para hacer una visita a unos familiares cuando, tras un frenazo, Nannie salió despedida golpeándose la cabeza con una barra de metal; esto le ocasionó fuertes dolores de cabeza y estados depresivos que la acompañarían toda su vida.

En su juventud apenas salía de la granja familiar dado que su padre les impedía a las hijas ir a bailes o maquillarse incluso. Él decía que lo hacía para impedir que los hombres las molestasen, aunque lo que en realidad consiguió fue que fuesen socialmente inadaptadas.  

El matrimonio no era feliz

A los 16 años se casó con Charlie Braggs, un obrero con el que solo había salido cinco meses. La pareja se mudó a casa de la madre de Braggs y tuvo cuatro hijas en cuatro años. Agotada por la maternidad y la asfixiante presencia de su suegra, comenzó a beber. El matrimonio no era feliz, pero permaneció unido hasta que murieron dos de sus hijas. Aunque los médicos aseguraron que se había debido a una intoxicación alimentaria, Charlie sospechó que su esposa las había envenenado y la abandonó.

Nannie se transladó poco después a la ciudad de Aniston, en donde cogió apego por la lectura de novelas de romance y por las secciones de contactos de los periódicos. En una de las respuestas que envió a los anuncios conoció a Frank Harrelson, un albañil de 23 años con quien se casó en 1929. A pesar de haber descubierto que su marido había sido una persona muy bebedora y que tenía antecedentes por violación, su matrimonio duró 16 años.

En el año 1943 la hija mayor de Nannie, Melvina, quedó embarazada de Robert Lee Haynes y dio a luz en la casa familiar. El bebé, una niña, falleció poco después de haber venido al mundo. Melvina creyó haber visto a Nannie con un alfiler en las manos, aunque la extenuación tras dos horas de parto y la intoxicación por éter etílico (un anestésico empleado cuando no había otro disponible) que presentaba no le permitieron asegurarlo; los médicos certificaron una muerte súbita.

 
Nannie cobró el seguro de vida

Melvina comenzó a salir poco después con un soldado, quien disgustaba sobremanera a Nannie. Tras una fuerte discusión sobre este asunto, Melvina fue a visitar a su padre para hablar con él del comportamiento con su madre. El 7 de julio de 1945, mientras Melvina estaba en la casa paterna, el hijo de meses que había tenido con este soldado y que se encontraba al cuidado de su abuela, Robert, falleció por asifixia por causas no determinadas en la autopsia. Nannie cobró el seguro de vida de 500 dólares que había hecho al pequeño Robert.

En agosto 1945 el marido de Nannie fue una de las numerosas personas que celebraron la rendición de Japón en la II Guerra Mundial con una soberana borrachera. Tras estar todo el día bebiendo finalmente violó a Nancy en el dormitorio del matrimonio. Nannie estaba al día siguiente cuidando sus rosales cuando encontró casualmente una botella de whiskey de maíz enterrada, con lo que resolvió rellenar el espacio libre con matarratas. Frank Harrelson sufrió una noche agónica y falleció por la mañana tras beberse toda la botella.

Meses después, mientras Nannie se encontraba en Lexington (Carolina del Norte) respondió a un anuncio de contactos de Arlie Lanning, un hombre viudo muy similar a Frank. Tras una temporada intercambiando correo se casaron tan sólo tres días después de haberse visto por primera vez. Este matrimonio fue extraño a decir de quienes lo conocieron, ya que Nannie era una persona muy cariñosa en casa, aunque desaparecía durante dos o tres meses de vez en cuando. Arlie falleció dos años más tarde, en 1952, a causa de una insuficiencia cardíaca. La casa de la familia ardió hasta los cimientos poco tiempo después, lo que propició que Nannie cobrase el seguro.

En busca de un nuevo amor, se unió al Club Círculo Diamante. Ahí conoció a Richard Morton, su próximo marido. Una vez más, había elegido a un mujeriego con el que pronto sería infeliz. Envejecida, la madre de Nannie se mudó a vivir con el matrimonio. Murió envenenada enero de 1953; Morton moriría de la misma forma tres meses después. En junio de 1953, se casó con Samuel Doss. Un hombre honesto, amoroso y saludable. A los dos meses fue ingresado en el hospital por un malestar que los médicos atribuyeron a una infección gastrointestinal leve. Samuel murió el mismo día que fue dado de alta. Sorprendido por su muerte, su médico ordenó una autopsia, que reveló que había ingerido grandes cantidades de arsénico. Su mujer fue arrestada como primera sospechosa.

Confesión de crímen3s

Una vez que comenzó el interrogatorio Nannie confesó haber asesinado con arsénico a Samuel Doss, a sus anteriores cuatro maridos, a dos de sus hijas, a su madre, a dos de sus nietos y a su suegra. El Estado de Oklahoma sólo la juzgó por el asesinato de su último marido y Nannie se declaró culpable el 17 de mayo de 1955. La fiscalía solicitó para ella la cadena perpetua en vez de la pena de muerte debido a su género, haciendo hincapié en que si hubiese sido un hombre hubiesen pedido que su condena fuese la silla eléctrica. Finalmente fue condenada a cadena perpetua a cumplir en la Prisión Estatal de Oklahoma. El 2 de junio de 1965 Nancy «Nannie» Doss murió a los 59 años de edad en la enfermería del presidio debido a una leucemia.

 

Horrores Revelados | FOTOS: Agencias