Pasar al contenido principal
x

Cierran tres farmacias para exigir indemnización

La ex empleada dijo que fue citada en un sitio ajeno a su trabajo.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Una ex trabajadora de Farmacias del Ahorro, acompañada de un grupo de mototaxistas del Sitio 11 de enero, cerraron tres sucursales en reclamo por haber sido despedida sin que le pagaran alguna compensación por los años laborados.
Se trata de una ex empleada que laboró por un periodo de cinco años, quien se movilizó contra la empresa para demandar el pago de una liquidación justa, apegada a la Ley del Trabajo.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 8 de la mañana, y no permitieron que los empleados de las sucursales, Efraín R. Gómez, Crucero y 16 de Septiembre, abrieran sus puertas al público.
La demandante, Soledad Regalado, aseguró que fue despedida de la empresa, de una manera injusta pues la acusan de algo que no hizo, ya que, sin revelar el hecho, dijo que la responsabilizan de un hecho fuera de su turno.
“Yo estoy en mi derecho de exigir lo que por ley me deben, por los años que he trabajado. Solo eso pido que me liquiden”.
Dijo que el 22 de abril pasado, fue prácticamente corrida del empleo, luego de haber sido citada en la ciudad de Salina Cruz, hasta donde la mandaron a traer a base de engaños.
Narró que estando en ese lugar sintió miedo pues había personas extrañas y frente a ellas le dijeron que tenía que formar su renuncia, pero nunca le dijeron los motivos.
“Según tenía un curso como siempre se hace en el trabajo; pero cuando llegué me citaron en otro lugar, era una casa abandonada donde había varias personas, entre ellos el de Recursos Humanos y el abogado de la empresa, ahí me quisieron hacer firmar, pero me negué”.
Y ante la falta de un acuerdo, ella ha insistido a través del Centro de Conciliación; sin embargo, la empresa se niega a pagar por lo que decidieron cerrar las sucursales para ejercer presión.