Pasar al contenido principal
x

Padre e hijo se salvan de milagro; chocan y se incendia su vehículo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

LA VENTOSA, Oaxaca.- Un padre y su hijo salvaron la vida de manera milagrosa, luego de que la camioneta en la que se desplazaban, se salió de la carretera, volcó y se incendió, el mediodía de ayer.  

El accidente ocurrió sobre la Carretera Federal Número 190, entre las poblaciones de La Ventosa y La Venta, a la altura del balneario natural denominado Tolistoque.  

El Servicio de Emergencias 911 recibió varios reportes de automovilistas que transitaban dicha vía federal alertando sobre este accidente.

Los testigos solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán y la presencia de elementos policiacos. 

El vehículo se incendia

El reporte indicó que una camioneta marca Chevrolet, modelo S 10, se había salido del asfalto.

Cuando sus ocupantes aún se encontraban dentro, el vehículo comenzó arder.  

Al lugar acudieron policías municipales de La Venta, quienes mantuvieron cerrada la carretera de manera momentánea, ya que las fuertes llamaradas podían alcanzar a otro vehículo.

Momento después los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas.

Paramédicos de la misma agrupación brindaron la atención hospitalaria al dos accidentados.  

Debido a las lesiones producidas por la volcadura, los accidentados fueron trasladados de urgencia al hospital general "Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección de Juchitán. 

El fuego fue controlado y la carretera fue reabierta. Oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, fueron notificados sobre este accidente y se trasladaron al lugar.

Se solicitó la intervención de una grúa para llevar el vehículo siniestrado al corralón.  

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio al interior de esta unidad de motor. Se presume que se trató de falla eléctrica.  

Por fortuna las lesiones que presentan estas dos personas no son de gravedad y serían dadas de alta.  

Los accidentados son originarios de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se dirigían a la ciudad de Matías Romero a realizar un trabajo para perforar pozos profundos cuando sufrieron el aparatoso accidente.