Pasar al contenido principal
x

Se rebelan empleados del SAP de Ciudad Ixtepec

Los trabajadores inconformes señalaron que no regresarán a sus labores, hasta que sus demandas sean atendidas.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Empleados del Sistema del Agua Potable (SAP) de Ciudad Ixtepec se declararon en paro de labores para exigir la suspensión de las cuotas sindicales, que desde hace años les vienen cobrando sin que tengan mejoras laborales.
Los trabajadores mostraron su respaldo a sus compañeros Héctor Iván Jiménez Pimentel, Florencio Santiago Martínez y Antonio Toledo Jiménez, debido a que no les quieren reconocer su antigüedad, ni cubrirles los pagos de los quinquenios atrasados.
Dijeron que estos trabajadores cuentan con nombramientos, pero con otras fechas, menor al tiempo que en realidad llevan laborando, situación que les afectará cuando llegue el momento de su jubilación.
Exigen también la destitución del director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Bienestar, Neftalí López Hernández, un trato justo para la base trabajadora y de igual forma la entrega de los uniformes que están pendientes del año pasado y del 2024.
Indicaron que, con el administrador del SAP, Michel Martínez hay muy buena relación de trabajo; sin embargo, es con la dirección estatal el problema.
Apostado a las afueras de las oficinas del organismo operador, los trabajadores inconformes señalaron que no regresarán a sus labores, hasta que sus demandas sean atendidas.
Aseguraron que el servicio de agua potable para la población está garantizado, pues el personal que labora en los pozos se encuentra realizando sus funciones.
De igual forma, indicaron que no habrá recargos en el cobro del servicio a los usuarios, que no podrán cubrir sus pagos debido al cierre de las oficinas.
Esperan que sea el próximo jueves, cuando den por terminada esta jornada de lucho; sin embargo, advirtieron que, si sus demandas no son cumplidas, volverán a recurrir a la manifestación para presionar a las autoridades de la CAE Bienestar.