Pasar al contenido principal
x

Sorprende simulacro de Pemex a vecinos

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- La falta de coordinación y la ausencia de las coordinaciones Municipal y Regional de Protección Civil fueron las fallas más notables la mañana de este jueves, en el simulacro que llevó a cabo Petróleos Mexicanos. De igual manera, vecinos de la colonia Cesar Linton salieron espantados a checar lo que estaba sucediendo, sin saber que se trataba de una práctica preventiva.


Tal como estaba contemplado, a las 11:00 de la mañana comenzó la fuga de diésel, siendo curiosamente la Policía Federal la primera en llegar al lugar de los hechos, desde el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Tres minutos después, arribó Tránsito del Estado para desviar el tránsito hacia la Colonia Adolfo López Mateos. Los elementos de la Secretaría de Marina llegaron con más de 20 elementos para acordonar la zona en la colonia López Mateos a las 11:07.
La respuesta de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Pemex se dio a los nueve minutos de haber iniciado la fuga, logrando controlar la situación a base de espuma en tan solo 36 minutos, para después proceder a la recuperación del producto.
El desconocimiento de este simulacro causó molestia de algunos vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y de la César Linton, quienes en ese momento salieron a sus portones asustados ante el ulular de las sirenas.
“No se nos avisó que llevarían a cabo este simulacro, salimos corriendo al portón, estamos preocupados pensando que algo sucedió, ellos hacen el simulacro para ellos solos, para cumplir y quedar bien con sus jefes no para que la ciudadanía participe”, dijo el señor Francisco Huerta.