Pasar al contenido principal
x

Ex trabajador protesta contra ferretería en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– De nueva cuenta un conflicto laboral derivó en el cierre de una empresa, por un grupo de mototaxistas, quienes en su calidad de “mediadores” pretenden que un trabajador despedido reciba una liquidación justa, por los años laborados.

Se trató de la Ferretería La Ferre, donde los mototaxistas del Grupo 11 de Enero, cerraron el establecimiento, ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz en apoyo a un ex trabajador con 7 años de antigüedad, quien, desde el pasado 10 de marzo, fue despedido acusado por malos manejos laborales.

El trabajador señala que desde el mes de marzo acudió a las oficinas de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, los representantes de la empresa, se han negado en responder con el pago de su liquidación.

Por tal motivo el ex trabajador decidió buscar el apoyo de este grupo de mototaxis, y de esta manera presionar para que se le pague lo correspondiente a los 7 años de servicio.

Esta acción impidió que la empresa operara con normalidad, provocando pérdidas económicas. Tras varias horas de protesta, los manifestantes se retiraron del lugar, sin dar a conocer los acuerdos a que llegaron con los representantes de la empresa.