Pasar al contenido principal
x

Registran daños 324 escuelas en el Istmo por terremoto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Al menos 324 escuelas resultaron afectaciones graves derivado del terremoto del pasado 7 de septiembre, de las cuales 42 escuelas serán demolidas y reconstruidas, informó el gobierno del estado.


Mientras tanto, las actividades escolares en todas las escuelas básicas, de nivel medio superior y superior en el Estado quedarán suspendidas este lunes, debido a que continúan las réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre, informó el IEEPO.


Germán Cervantes Ayala, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sostuvo que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil se tomó la decisión de suspender clases por lo menos este lunes en todas las escuelas públicas y privadas.


Tan sólo en la región del Istmo de Tehuantepec, la zona más devastada, se valora cuándo se reanudarán las actividades académicas, dado que ahí al menos unas 324 escuelas sufrieron daños estructurales.


El titular del organismo sostuvo que la prioridad en estos momentos es resguardar la seguridad de los miles de estudiantes de educación básica, media superior y superior, y una vez disminuidas las réplicas del sismo del 7 de septiembre pasado, el martes posiblemente se reanudarán actividades.


Por la tarde de ayer domingo, el director del IEEPO ordenó notificar a todas las escuelas del estado mantener la suspensión de clases, con el fin de evitar riesgos, así como pidió a la población a estar atentos de las notificaciones que se emitán.


La autoridad educativa pidió seguir únicamente las recomendaciones oficiales generadas por las Instituciones del Estado Mexicano, así como evitar difundir información sin fuente formal que pueda confundir a la población afectada por los fenómenos naturales.


En la región del Istmo, durante las últimas 48 horas se han registrado replicas del sismo, por lo que hay temor de que tanto los edificios en pie, como escuelas puedan colapsar poniendo en riesgo la vida de miles de personas.