Pasar al contenido principal
x

Indiferencia para San Blas Atempa, Oaxaca; exigen víveres y ayuda

Foto(s): Cortesía
Redacción

Pobladores de la Villa de San Blas Atempa de la región del Istmo de Tehuantepec, reclamaron ayuda humanitaria por parte de las autoridades del gobierno del estatal y federal, ya que no cuentan con algún tipo de apoyo para abatir la tragedia, tras del sismo de 8.2 grados en escala de Richter.

En esta comunidad, 500 viviendas colapsaron y son más de mil 700 familias las que resultaron afectadas, dado que se quedaron prácticamente en la calle, así como carecen de comida y agua.

El presidente municipal de la localidad, Augusto Acevedo Osorio, sostuvo que, a 48horas de ocurrido el terremoto, las autoridades sólo se limitan a hacer llamadas telefónicas, pero no han acudido a la población para solidarse con las familias.
Incertidumbre

Aunque no se registraron pérdidas de vidas humanas, las familias afectadas se encuentran en la miseria, sin nada que comer y beber, así como lugares dónde quedarse y certeza si serán apoyados con la reconstrucción de sus viviendas, como se prometió en el caso de las víctimas de Juchitán de Zaragoza.

Villa de San Blas Atempa, vecino de Juchitán, es una de las tantas comunidades que sufre el retraso e indiferencia gubernamental, por lo que los vecinos demandaron el apoyo necesario, dado que hay niños, mujeres embarazadas y adultos mayores entre los afectados.


El edil, Augusto Acevedo, lamentó que a pesar de las afectaciones, las autoridades no hayan ni acudido a solidarizarse con las familias, y mucho menos enviado algún tipo de víveres.

Expuso que las agencias más afectadas son: Santa Rosa de Lima, con afectación del 90% en sus viviendas con pérdida total; agencia de Tierra Blanca, que al igual que  Monte Grande y Santa Rosa de Lima.

Así  mencionó que el templo de San Pedro Xihui y la capilla de la Virgen de Dolores, resultaron con serias afectaciones y que podrían hasta demolerse, por el riesgo que representan.

También expuso que colocaron módulos para recolectar información en las agencias municipales y también en la cabecera municipal y así puedan integrarse los datos al censo que será entregado a las autoridades correspondientes.