Pasar al contenido principal
x

Doblan policías municipales a la autoridad de Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Con beneficios como el aumento salarial, mejoras en servicios de salud y gestiones para adquirir una vivienda, los elementos de la Policía Municipal levantaron el paro que mantuvieron durante 72 horas en Ciudad Ixtepec.


En cumplimiento del pliego petitorio, la autoridad municipal de Ixtepec ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se comprometió a dotar de uniformes y dar mantenimiento al equipo de radiocomunicaciones, así como proveer cada 48 horas de combustible a toda la flota de patrullas.
Alejandro Vázquez Toledo, Síndico Municipal, señaló que se apoyará con gestiones a los elementos que lo requieran para su alta en el Seguro Popular, y de proveer los medicamentos que no cubra dicho seguro.
El próximo jueves representantes de la Policía Municipal de Ixtepec se presentarán ante la Comisión Estatal para la Vivienda de los Oaxaqueños, para iniciar o dar celeridad a las gestiones, según el caso, para la adquisición de viviendas para las familias de los policías.


A prueba


Uno de los puntos que quedó fuera de la negociación fue la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Corona, y auxiliares de la Sindicatura, sin embargo de acuerdo a lo revelado por los elementos que mantuvieron el paro, estarán “a prueba” en espera que atienda las recomendaciones que se le han hecho, sin tomar represalias.