Pasar al contenido principal
x

Alerta por crecida de ríos en la zona oriente del Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Delegación Regional de Protección Civil se declaró en alerta y actúa en coordinación con los Ayuntamientos para atender con oportunidad cualquier contingencia que se presente en la zona oriente del Istmo, ante la crecida de ríos por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.


Jesús González Pérez adelantó que las condiciones lluviosas van a continuar, debido a que la interacción de la onda tropical número 36 y el Frente Frío número 3, generarán una zona de inestabilidad en el sureste del país, favoreciendo la caída de lluvias de 150 mm en el Istmo de Tehuantepec.


Por su parte, autoridades municipales de San Francisco Ixhuatán, informaron el viernes que las aguas del río Ostuta se desbordaron a la altura del puente conocido como Paso Mico, aunque sólo fue por algunos minutos y sin causar daños.


Afirmaron que hay preocupación entre la población de las agencias municipales, ya que las lluvias continúan registrándose en la zona.


Alrededor de la 15:00 horas del viernes, el Organismo de la Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) emitió un boletín informando que el río Chicapa, agencia municipal de Juchitán, registró una escala de 7.01 metros, sólo 0.49 metros por debajo de su escala crítica.


El organismo federal advirtió que durante las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales en Veracruz y Oaxaca, por lo que exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante los avisos de Protección Civil.