Pasar al contenido principal
x

Ordenamiento en vía pública, sin marcha atrás

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El esfuerzo que realizan las autoridades municipales para regular los espacios de venta de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, encontró resistencia por parte de los locatarios pero este reordenamiento continuará, advirtió el Comisario de Seguridad y Transporte, Martin Albino Mendoza Aquino.
Dijo que sin caer en excesos y a través del diálogo, el programa de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad seguirá adelante, pues no solo se trata de un reacomodo, sino de un tema de seguridad.
Aunque esta tarea ha estado en pausa, debido a la atención que se le está dando al tema de seguridad de las Velas, será en próximos días cuando se retome, mientras tanto los comerciantes, asumen el compromiso y aceptan este nuevo reglamento.
El funcionario municipal señaló que la aparición de líderes políticos que actúan como “padrinos” de los comerciantes ambulantes, podría retrasar este reordenamiento.
Detalló que los comerciantes establecidos en la calle José F. Gómez, entre los parques Juárez y Charis, se resisten a retirar sus puestos por la tarde y solo proponen colocar lámparas en las banquetas, situación que en nada abonará a la seguridad en el área.
Reiteró que en este reordenamiento no hay vuelta atrás, aunque los comerciantes traten de politizar el tema, buscando el respaldo de los dirigentes políticos.
Mendoza Aquino adelantó que ya se venció el tiempo de gracia que se les dio a los comerciantes para que de manera voluntaria retiren sus carritos o puestos a partir de las seis de la tarde.
“Lamentablemente estamos encontrando renuencia entre los comerciantes, pero tenemos que ordenar el primer cuadro de la ciudad”, sentenció.
Ante esta actitud, advirtió que primeramente se tratará de convencerlos hasta agotar el dialogo, aunque de no acatar esta normativa municipal, habrán de ejecutarse operativos especiales.