Pasar al contenido principal
x

Se enredan autoridades por pleito en el mercado

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Las autoridades municipales no han podido encontrar una alternativa de solución al problema de espacio entre una locataria y una vendedora ambulante en el interior del mercado 'Jesus Carranza'.
En la última reunión a la que asistió, Shunashi Dominguez García, vendedora de quesos, argumentó tener la parte legal de la plancha donde vende su producto y se negó a firmar un acuerdo al no convenir a sus intereses.

 

Según la locataria, desconocía el punto de acuerdo alcanzado entre la sindico procuradora, el sindico hacendario y la encargada del despacho con Maria Luisa Piñón Bernal.
Su negativa motivó a que un grupo de vendedores que apoyan a la vendedora de comida Luisa Piñón, amagara con no dejarla salir del Palacio Municipal si no plasmaba su firma, por la que se daba de enterada y acordaba respetar los espacios asignados.

 

 

Estos espacios serían tres mesas sobre el pasillo de la entrada principal del mercado para la vendedora y la plancha para la locataria.

 

 

Ante la falta de acuerdos, el problema de las comerciantes será expuesto en la próxima sesión de cabildo, para la cual aún no se cuenta con fecha.
Entre tanto, este viernes las diferencias entre Shunashi Domínguez y María Luisa Piñón volvieron a resurgir, aunque el incidente no pasó a mayores.

 

 

En el acomodo de las mesas y las cacerolas de comida de Piñón Bernal uno de los productos que expende Domínguez Garcia cayó al piso. Para el grupo afín a la vendedora ambulante, esta situación fue un acto de provocacion, mientras que la contraparte no le dio importancia.
Ambas vendedoras disputan un espacio en los pasillos del mercado 'Jesús Carranza'. Shunashi Dominguez.