Pasar al contenido principal
x

Provocan goteras falla eléctrica en Hospital General

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores sindicalizados del Sector Salud lamentaron la desatención de las autoridades estatales y federales, a las demandas de los trabajadores para que sean atendidas las necesidades del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.
El delegado sindical del hospital, Juan Orozco Moreno, informó que el pasado fin de semana --cuando se presentaron lluvias torrenciales, un corto circuito dejó sin suministro eléctrico una importante sección del hospital, que desde su construcción, hace poco más de 25 años, no ha recibido mantenimiento alguno.

 

Explicó que el siniestro ocurrió en la zona donde se encuentran los llamados Autoclaves, utilizados para la esterilización de los equipos de cirugía, por lo que en estos momentos no cuentan con este material y se ven obligados a comprar desechables.

 

 

Con la falta de este equipo, el área de cirugías podría detenerse, por lo que es importante que se adquiera el material desechable, en tanto las autoridades solucionan este serio problema.

 

 

“Hubo un explosión y se incendiaron algunos cables. Afortunadamente los compañeros trabajadores actuaron de inmediato, bajaron los interruptores y la cosa no pasó a mayores”.

 

 

Dijo que el corto circuito ocurrió debido a las filtraciones y goteras de agua que se presentaron con las fuertes lluvias registradas la semana pasada durante dos días, “Eso nos preocupa mucho, vamos a valorarlo con las bases para ver qué más podemos hacer para que atiendan nuestras demandas”.
Aseguró que las goteras también se registraron en el área de Gobierno, Urgencias y Quirófano, lo que ha preocupado aún más a los médicos y enfermeras.

 

 

“Es urgente que se realicen adecuaciones y que le echen una manita para que pueda seguir prestando el servicio a la población”.

 

 

Orozco Moreno adelantó que seguirán prestando la atención a los usuarios tal y como lo han venido haciendo, solo en urgencias y hospitalización, “Pero vamos a valorar para ver si podemos reabrir el hospital”.
Por otro lado; dijo que en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) los trabajos continúan detenidos.