Pasar al contenido principal
x

"Roban" actas de elección de San Juan Mazatlán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los problemas en San Juan Mazatlán Mixe, tras los resultados de la elección de las autoridades municipales, se siguen dando y provocando el divisionismo entre los pobladores.
El candidato de la planilla Guinda, Plácido Martínez Soler, quien se proclamó ganador de la contienda, al asegurar que obtuvo más de 21 mil votos, acusó al actual presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, de haberse robado las actas de asamblea.

Denunció que el edil, quien participó en la elección encabezando la planilla Blanca, en un acto desesperado y en compañía con Gelasio Raymundo Fabián y otras personas más, se roban las actas de asamblea de las comunidades donde democráticamente los pueblos habían elegido a sus concejales.

Dijo que al no favorecerle los votos, con la ayuda de pobladores de la comunidad de Santiago Tutla, se roban las actas de asambleas comunitarias, con el propósito de que el órgano electoral anule las elecciones y se realicen nuevamente.

Ante esta situación, Plácido Martínez reveló que ya acudieron ante las instancias correspondientes para dar inicio a una denuncia formal ante la Fiscalía, contra quienes se robaron las actas de asamblea, donde quedó constancia de haber ganado las elecciones.

Respaldado por quienes votaron por él, reiteró su disposición de llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar que su planilla fue la ganadora de la contienda con una amplia ventaja.

“Nosotros ganamos esta elección. Tenemos pruebas de que así fue, afortunadamente nuestras actas son notariadas”.

Por su parte, el candidato de la planilla Azul, Antonio Santiago León, quien también se declaró ganador en la elección para la presidencia municipal con 13 mil 933 votos, acusó a Macario Eleuterio Jiménez y Plácido Martínez Soler de haber retenido a los consejeros electorales en la comunidad de Tierra Negra.