Pasar al contenido principal
x

Lenta e incómoda obra de drenaje en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de la calle Reforma en la Segunda Sección de esta ciudad piden más celeridad en los trabajos que se realizan en una obra de drenaje sanitario, para que se termine su calvario.

Aseguran que los trabajos que se llevan a cabo en el lado oriente de las vías del ferrocarril, entre las calles Abasolo y Morelos, les generan molestias, pues las aguas residuales del drenaje las están arrojando a la calle.

Alberto Morales, vecino de esta zona, manifestó que ya se ve un avance en los trabajos, pero que aun así están lentos y las calles continúan bloqueadas, y otras más están “inundadas” de aguas negras.

Indignado, el ciudadano señaló que la empresa constructora que está a cargo de esta obra, está arrojando el agua a la calle, que ahora parece un río y que dificulta a los peatones poder transitar, sin mojarse los zapatos.

“Tenemos una escuela primaria y los niños llegan temprano muy limpiecitos, pero se tienen que enlodar los zapatos de agua pestilente. Ya son varios días los que llevamos así”.

Añadió que esperan que estas obras se terminen lo más pronto posible, porque necesitan que se abra el espacio para poder meter los vehículos.

Otros vecinos señalaron que esto se puede volver un problema de salud pública, pues además del agua pestilente, está quedando lodo, que cuando se seque, los fuertes vientos de la temporada se van a encargar de transportarlo hasta las casas y contaminar los alimentos y el agua que beben.

Indicaron que las autoridades de salud deben de intervenir en este problema, ya que no pueden correr el riesgo de contraer enfermedades, principalmente los niños que son los más vulnerables.

No obstante, en otros puntos de esta zona se encuentran también trabajando en esta obra y en muchas áreas el drenaje está abierto y la peste es insoportable. 

 

“Tenemos una escuela primaria y los niños llegan temprano muy limpiecitos, pero se tienen que enlodar los zapatos de agua pestilente. Ya son varios días los que llevamos así”.

Alberto Morales.

Vecino.