Pasar al contenido principal
x

Listo el pago de la pensión para adultos mayores en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- José Luis Jiménez Castillo, coordinador del módulo de atención regional de los programas del Bienestar en Juchitán, informó que en esta misma semana comenzará la dispersión de los recursos del programa de Pensión para Adultos mayores, correspondiente al bimestre enero – febrero del 2023.

Dijo que en el caso de los beneficiarios que cobran a través de instituciones bancarias, son los primeros en recibir este apoyo, aunque también se realiza a través de un orden alfabético, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

A partir de este pago, los beneficiarios recibirán la cantidad de 4 mil 800 pesos, lo que representa un aumento de aproximadamente el 25 por ciento con respecto a los 3 mil 850 pesos que se recibían en el 2022.

Por otro lado, debido a que aún existe un rezago en el cambio de las tarjetas Banamex por las del Banco del Bienestar, de adultos que por distintas razones no pudieron acudir a realizar este trámite, cuando fueron convocados el mes pasado.

Del 5 al 8 de enero, será instalada una mesa de atención en el domo de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, como primera actividad de este año.

Jiménez Castillo reveló que también está listo el calendario de entrega de tarjetas para los adultos de nueva incorporación, el cual arrancará en la comunidad de San Pedro Tapanatepec el próximo 9 de enero, y luego con los otros municipios de la zona oriente.

Después seguirán con la zona norte, Matías Romero, San Juan Guichicovi; mientras que para Juchitán, estas tarjetas serán entregadas los días 17, 18 y 19 de enero.

“Son más de 4 mil tarjetas las que vamos a entregar a adultos de nueva incorporación; es un número significativo, solamente en Juchitán hay alrededor de mil 200”. 

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar

El requisito principal es contar con 65 años cumplidos a la fecha de solicitud de inscripción al programa. Los adultos mayores o familiares de apoyo podrán realizar el trámite en el módulo de atención del Bienestar más cercano con los siguientes documentos:

Acta de nacimiento, un documento de Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte vigente o credencial del INAPAM); la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio (con un máximo 6 meses de antigüedad).