Pasar al contenido principal
x

Edil de Reforma rechaza acusación de violencia

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez acusó al grupo que encabeza la síndica municipal, Tomasa Ramírez Blas, de ser el responsable de la agresión que sufrió el pasado fin de semana, y reveló que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía estatal.

Rechazó los señalamientos que hicieron en su contra a través de las redes sociales, donde lo acusan de haber enviado guardias a balacear a unas personas que se encontraban extrayendo arena en el río Ostuta.

Narró que ese día, 27 de septiembre, cuando sucedieron los hechos, él se encontraba con su familia en su domicilio, hasta donde llegaron unas personas, en su mayoría mujeres y a pedradas agredieron su vivienda, dañando también dos camionetas.  

“Por indicaciones de la Sindica Municipal, fueron a cobrarle a una persona la cuota por extraer arena del río, ésta persona no lo hizo y me informó; posteriormente se escucharon unas detonaciones, pero al parecer fueron en otro lado, pues el vigilante, un policía municipal, me informó que en ese lugar no había sucedido nada”.

“Lo de una persona herida es totalmente falso, pues nunca hubo disparos”.

Dijo que horas más tarde, al estar ya en su casa, luego de realizar varias actividades, le avisaron que un grupo de personas se dirigía a su domicilio, “venían con garrotes y piedras e insultando, y al llegar comenzaron a apedrear la casa”.

Indicó que esta agresión duró más de una hora y durante todo ese tiempo se mantuvo encerrado con su familia, para evitar que las cosas pasaran a mayores. La agresión también se extendió hacia la casa de su suegro, una persona de 85 años de edad.

Acusó a la Regidora de Salud, María Velásquez Ruiz y a la regidora de Parques y Jardines, Rosario Ulloa Hernández y una veintena de personas que se mantienen desde el mes de abril, en la llamada “carpa”, sede alterna del Ayuntamiento.

Reiteró que en todo momento ha mostrado su disposición para solucionar el conflicto que se vive al interior del cabildo; sin embargo, las regidoras no se han presentado a las últimas mesas de trabajo.

Aseguró que todos los servicios se siguen dando en la población y gestionando más proyectos para el beneficio de la comunidad. Invitó a las instancias estatales para que tomen cartas en el asunto y al grupo disidente, les reiteró la invitación al diálogo y a la unidad en beneficio de Reforma de Pineda.