Pasar al contenido principal
x

Confían en alza del 40% en venta de pescado y marisco en Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comerciantes de pescados y mariscos esperan tener un incremento del 40 por ciento en sus ventas en esta temporada, y un incremento mayor para la Semana Santa.

En el inicio de la Cuaresma, este “Miércoles de Ceniza”, el mercado de la Séptima Sección de esta ciudad, con más de 250 puestos donde se ofrece gran variedad de pescados y mariscos, se vio más concurrido este día, por ello los comerciantes prevén que aumenten sus ventas considerablemente.

Esmeralda Cruz, dijo que esta temporada es la segunda más importante para ellos, después del mes de diciembre, pues la gente acostumbra a consumir más productos del mar, como parte de un tradición durante la temporada de la Cuaresma, entre las familias istmeñas.

“Necesitamos que la gente llegue a comprar, necesitamos el apoyo de todos, nuestros productos son del día, vamos a comprar al otro día ya los estamos vendiendo acá, tenemos muy buenos precios, en general los precios se han mantenido igual a los del año pasado, en algunos pescados el kilógramo ha subido a lo mucho cinco pesos”.
 

La comerciante señaló que desde el 2020, cuando comenzó la pandemia por Covid-19, sus ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento, por lo que esperan que este año, les vaya mejor.

“En diciembre del año pasado notamos un incremento arriba del 30 por ciento en nuestras ventas; la gente ya se había repuesto un poco económicamente y eso ayudó a que nos visitaran y compraran nuestros productos. Tenemos fe que nuestras ventas van a mejorar, al menos en un 40 por ciento”.

Los productos más buscados por la gente están las lisas, la mojarra, el filete de pescado, camarón, jaiba y el huachinango.

“El pescado está económico, hay mucha variedad, la gente es muy amable, la verdad es un mercado donde uno encuentra de todo”, señaló doña Carmen quien acudió a temprana hora a surtirse para la comida del día.