Pasar al contenido principal
x

Buscan lo necesario para la cena navideña

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pocas horas de la llegada de la Navidad, las familias acuden con tiempo al mercado para la compra de sus productos que habrán de utilizar para preparar la cena.

En una visita al centro de la ciudad, se observa que el tradicional mercado Jesús Carranza es el más frecuentado por las amas de casa, pues en su interior encuentran casi de todo para preparar una exquisita cena de Navidad, y recordar el nacimiento de Jesús, rodeado de familiares y en otros casos de los amigos.

Las personas se apresuran para adquirir uno de los productos insignes para preparar la cena del 24 de diciembre, tal es el caso del pavo y el pollo.

Cristina Morales afirma que tiene pensado preparar unas carnes asadas para unas seis personas, y compra lo necesario para tenerlo todo listo. Para esto, ha pensado gastar unos dos mil pesos, pues piensa acompañarlo con otros productos, y por estas fechas todo está por las nubes. 

Espera que sea solo una cena familiar, ya que si llegan visitas el costo se eleva, lo cual, no está en sus posibilidades gastar mucho, pues todavía viene la cena de año nuevo y los regalos del día de reyes para sus hijos.

Expresa que la mayoría de las personas gastarán según sus posibilidades económicas, lo importante es convivir y tener reunida a la familia, aunque sea una vez al año.

Sobre las principales calles del primer cuadro de la ciudad, los establecimientos donde se venden verduras, carnes y otro tipo de nutrientes se encuentran llenos.

Otras personas recorren el comercio asentado sobre la avenida Ferrocarril, buscan entre los comerciantes quien vende gallinas para comprar y tener una cena con la familia.

Afuera del mercado Jesús Carranza, las calles 22 de Marzo y avenida Ferrocarril son las más transitadas por la población, ya que en esos lugares uno encuentra desde productos del campo hasta mariscos. Mientras que las avenidas Juana C Romero y Benito Juárez son de las más congestionadas por el comercio de temporada, y el transporte.