Pasar al contenido principal
x

Investigan asesinato de médico en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego ser encontrado muerto el médico cirujano Miguel Ángel MC, con aparentes impactos de arma de fuego junto a su camioneta incinerada la tarde-noche de este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), iniciaron las investigaciones en torno a los hechos.


Los primeros reportes indican que el conocido galeno presuntamente fue “levantado” por sujetos desconocidos, razón por la que personal de la Vicefiscalía Regional con sede en la región del Istmo inició con las investigaciones en torno al caso.


Todo comenzó cuando el conocido galeno salió de su domicilio dirigiéndose a su centro de trabajo en el Hospital con Especialidades de San Antonio Monterrey, a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Duster con placas de circulación MMC-91-28 del Estado de México.


Pero éste no llegó al nosocomio, por lo que sus compañeros de trabajo lo buscaron mediante sus familiares con resultados negativos, razón por la que la familia ante su posible desaparición y de haber sufrido un accidente, comenzaron su búsqueda a través de las redes sociales haciendo circular una fotografía de él y de su camioneta, ya que su celular estaba fuera del área de servicio.


Sin embargo, al filo de las 20:30 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada telefónica en la que una persona reportaba el hallazgo de una camioneta totalmente calcinada en un camino de terracería a escasos 100 metros del panteón de la agencia municipal Guelaguichi, perteneciente al municipio de Tehuantepec.


Hasta el lugar fueron movilizados policías municipales, de la Marina-Armada de México, policías federales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmando la existencia de la referida unidad de motor y descubrieron que junto a ésta se encontraba el cuerpo del médico a quien intentaron incinerar post-mortem, ya que parte de su camisa estaba calcinada. 


Más tarde se ordenó el retiro de la camioneta y el levantamiento del cuerpo para ser enviado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.