Pasar al contenido principal
x

Exigen justicia por líder del PRI asesinado en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Eran las 06:00 horas en Guevea de Humboldt, distrito de Tehuantepec, cuando Pablo A. H. de 49 años y que vivía en el centro de la población fue ultimado a balazos.


Pablo estaba afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), era reconocido como luchador social en la población y gestionaba proyectos para la comunidad, además, era presidente de la Conferederación Nacional Campesina (CNC) en Guevea.
 


El asesinato


Según testigos el número de gatilleros es de dos, los cuales llegaron al domicilio del ahora occiso a bordo de una motocicleta, y sin misericordia accionaron sus instrumentos de muerte sobre el priista. La víctima recibió los impactos de bala a la altura del pecho, el arma utilizada fue de 9 mm.
Concluido su trabajo, los sicarios emprendieron la huida.


Los familiares de Pablo, manifestaron desconocer el móvil del homicidio, y también, que él hubiera recibido amenazas de muerte recientemente.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se encuentran destacamentados en Ixtepec, arribaron al lugar.
 


Exigen justicia por el asesinato


Líderes sociales de la sierra mixe zapoteca se solidarizaron con la familia de Pablo.


Expresaron que los “asesinaron vil y cobardemente…  Esas balas asesinas que igual que hace tres años le quitaron la vida a otro hermano y gran luchador social Roberto Avendaño”.
“creen esos cobardes que mandando matar se acabará el descontento social y el repudio que tiene el pueblo contra los caciques que se sienten dueño de todo lo que se mueve”