Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a mototaxista en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Apenas empezaba el domingo, llevaba 15 minutos, cuando los trasnochados y noctámbulos oyeron un disparo por el Crucero de esta ciudad zapoteca. Los segundo se hicieron eternos hasta que se aclaró la situación, un hombre había sido asesinado en un mototaxi. 


Frente a una cantina


Sobre Prolongación 16 de Septiembre, y muy cerca de la Carretera Transístmica, se pidió la presencia de policías y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos por testigos, que reportaron un baleado frente a la plaza Garibaldi.


Ante una cantina llamada “La Parranda” se pararon los policías y revisaron un mototaxi de color amarillo, les señalaron que ahí estaba el infortunado hombre, su cuerpo estaba recargado sobre los mandos de la mini unidad de alquiler, en su espalda una mancha carmesí impregnaba la camisa.


Los hombres de azul trataron de notar signos vitales en el sujeto pero no hubo éxito. Se esperó el arribo de la ambulancia y fuese su personal el que confirmara el deceso, paramédicos de los ‘vulcanos’ y Protección Civil tuvieron la misma respuesta: el hombre murió al instante.


La mini máquina del alquiler es del Grupo MOSI y está rotulado con el número económico 06-129. Uniformados municipales y estatales montaron guardia en este vehículo ya que ahora era parte de la escena del crimen, se inició la Cadena de Custodia, esperaron varios minutos por los ministeriales


Empieza el trabajo


El Ministerio Público despachó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo según los procedimientos de ley.


Los agentes se toparon con el cadáver de un varón ataviado con un short de color beige y una playera manga corta en color gris, tenis en color blanco.


El cuerpo tenía un disparo que al parecer entró por la axila y salió por la espalda, el proyectil dañó varios órganos vitales en su trayectoria y el mototaxista perdió la vida; no tenían su nombre, algunos curiosos lo llamaron el “Jambo” y con casa en el callejón Los Limones de la Quinta Sección.


El perímetro de seguridad fue roto por varias personas que llegaron hasta el mototaxi y comenzaron a llevarse los restos en la misma unidad, todo ante la mirada de policías e investigadores, estos últimos reaccionaron y entablaron el diálogo con los civiles para que no pasara.


Trataron de convencerlos de esperar los procedimientos y se levantara el cuerpo, les aseguraron que se lo entregarían en la morgue, además de iniciar la carpeta de investigación por este homicidio. Sin embargo, no hubo éxito y ahí se acabó todo.


Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado de manera oficial, solamente tienen el alias del hoy difunto: el “Jambo”; esperan el arribo de los familiares para la denuncia ante elementos del ministerio público.


Todo lo que hay de su muerte es que, el “Jambo” estuvo en “La Parranda”, donde consumió  bebidas embriagantes por varios minutos, cuando salió fue agredido a balazos por desconocidos mientras encendía su mototaxi.