Pasar al contenido principal
x

Cinco ejecutados en menos de 48 horas se registraron en Xiadani y Matías Romero

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En un lapso de 48 horas, del domingo al martes, cinco individuos han sido asesinados en la región del Istmo de Tehuantepec. Tres de estos sujetos fueron atacados en el municipio de Matías Romero Avendaño y dos más en la localidad zapoteca de Santa María Xadani.


Cuatro de los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y uno más, se presume, fue atacado con una piedra; hasta el momento, no se tienen indicios sobre el móvil de los crímenes ni sobre los autores materiales e intelectuales.


Matías Romero, sangriento


La ola de ejecuciones comenzó la madrugada del domingo, cuando vecinos de la colonia Barrio Nuevo del municipio de Matías Romero alertaron a las corporaciones policiacas sobre el cuerpo sin vida de un individuo. El cadáver, que presentaba varios balazos, fue localizado sobre la calle Niños Héroes.


A la mañana siguiente, el lunes, habitantes de la zona limítrofe de los municipios de Santa María Petapa y Matías Romero Avendaño solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad, toda vez que sobre el camino que une a la colonia Lázaro Cárdenas con la colonia Progreso fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre.


Un tercer hombre fue ejecutado la tarde de este martes al interior de un domicilio en la calle Nicolás Bravo en la colonia Lázaro Cárdenas de Matías Romero Avendaño. Se trata de un joven de aproximadamente 18 años.


Lluvia de plomo en Xadani


En tanto, la noche del domingo, en Santa María Xadani se vivieron momentos de tensión cuando tres personas fueron atacadas a balazos, por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta.


La agresión ocurrió a un costado del campo de futbol de la población xadaneña. En el lugar un comando disparó a quemarropa en contra de tres hombres que se encontraban en el depósito denominado “El Billar”.


Un sujeto, que respondió al nombre de Víctor Matus Sarabia, falleció en el lugar; otro más, identificado como de Israel Santiago Jiménez murió dos horas después del ataque, mientras recibía atención médica en un hospital privado al que fue trasladado por sus propios medios.


La tercera víctima fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de Juchitán, pero no se ha informado sobre su estado de salud.