Pasar al contenido principal
x

Asesinado en la costera de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El taxista apenas iba a empezar su turno cuando sicarios le quitaron la vida a balazos la noche de este martes, su cadáver quedó recostado dentro de la unidad; su colega quedó lesionado y pedía a los incrédulos testigos que llamaran a una ambulancia.


La violencia se asoma de nuevo en esta ciudad y puerto, según los testigos, solamente se oyeron las detonaciones del arma pero apenas y vieron a los que jalaron el gatillo. Es el tercer homicidio que se registra en lo que va del 2019 en Salina Cruz.


Pedía ayuda


Las cintas amarillas y las luces de las patrullas en dos tonos que rodeaban un taxi del Sitio Independencia en la Carretera Costera, a la altura del lavautos “Fragomar” de la colonia Vicente Guerrero, anunciaban un sangriento crimen.


Todo empezó a las 23:00 horas cuando fueron activados los servicios de emergencias por los vecinos que reportaron detonaciones de un arma de fuego casi en esquina de la calle Adolfo López Mateos, fueron muchos disparos, entre el pánico y la zozobra los vecinos indicaron que era una balacera lo que ocurría en ese sitio.


Otros se arriesgaron y salieron de sus viviendas para ver qué era lo que sucedía. El silencio que imperaba tras la descarga de balas se rompió con una voz que pedía ayuda de forma desesperada, los más valientes se acercaron para socorrerlo.


Era el chófer del taxi de la marca Nissan del tipo Tsuru, sin placas de circulación y con número económico 556, que estaba inmóvil casi estacionada. El hombre sangraba de la espalda pero alcanzó a escapar del ataque.


De “reojo” notaron otra forma humana en la unidad, al aproximarse vieron que en el asiento del copiloto se encontraba otro sujeto, el peso lo había vencido y estaba con la cabeza en el asiento del conductor, la sangre le brotaba de la frente.


Los que llegaron primero fueron los municipales y le siguieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ante la “balacera” descrita; ellos pidieron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados.


El hombre con un rozón de bala en la espalda estaba fuera de peligro; mas, el que estaba en taxi ya no tenía vida, le contaron tres impactos de bala: uno en el pecho, uno en el cuello y el otro en la frente.


Durante el levantamiento del cuerpo se supo que también era taxista, se llamó Jesús Adrián C.F. y tenía 39 años, le apodaban la “Yegüita” y su domicilio era en la colonia San Pablo Norte. Estaba por relevar del turno a su compañero lesionado, fueron perseguidos por dos desconocidos en una motocicleta, les dieron alcance y les dispararon para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.