Pasar al contenido principal
x

Trunca Sección 59 estudios de alumna en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades educativas de un módulo de nivel secundaria, podrían cortar las ilusiones de una joven estudiante egresada recientemente, pues no puede seguir estudiando debido a que le otorgaron un certificado sin reconocimiento oficial.


Víctor Flores Fuentes, originario de la agencia de Huamúchil en el municipio de San Dionisio del Mar, reveló que su hija está a punto de ser expulsada del Colegio de Bachilleres (Cobao), por no contar con un certificado de secundaria avalado por el IEEPO.


El angustiado padre narró que después de tres años, se vino a enterar que el módulo operado por la Sección 59 del SNTE, donde estudió su hija en aquella comunidad, no cuenta con clave oficial y el esfuerzo hecho durante todo este tiempo está a punto de perderse.


Dijo que después de viajar varias veces a la ciudad de Oaxaca, en el Departamento de Certificación de la Sección 59 del SNTE, le dieron un documento que “según” validaría sus estudios, pero en el plantel del Cobao lo rechazaron.


“En el Cobao me dieron un plazo de treinta días para conseguir el certificado legalizado, que hasta el momento no veo nada claro y temo que corran a mi hija del plantel y ya no siga estudiando”.


Indicó que la encargada del módulo, Guadalupe Cabrera Villalobos, sólo lo ha estado engañando, diciéndole que en unos días le entregan el documento o que está a punto de imprimirse.


Alerta a padres de familia


Sostuvo que este asunto se ha convertido en todo un calvario, pues su hija ha comenzado a pensar en dejar definitivamente sus estudios, ya que se trata de tres años de estudio que no le quieren reconocer.


“Yo le prometí a mi hija que tengo que encontrar una solución a este problema; yo quiero que siga estudiando y en alguna parte, alguna instancia me tiene que ayudar”.


Hizo un llamado a los otros padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en ese módulo, para que vean la situación por la que está pasando y manden a sus hijos a otra escuela.


“Hay como treinta alumnos que están estudiando en ese módulo y cuando terminen van a tener el mismo problema de mi hija”.


Lamentó que a algunos padres de familia no les interese el futuro de sus hijos, pues señalan que no les importa si les dan certificados o no, ya que sus hijos ya no piensan seguir estudiando.