Pasar al contenido principal
x

Sin clases, Secundaria 2 de Salina Cruz, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Secundaria número 2 mostraron su inconformidad ante la suspensión de clases en esa institución educativa, debido a la instalación de la feria alrededor de las aulas provisionales construidas en el campo Blanquito, tras las afectaciones sufridas por el edificio escolar, luego del sismo del 7 de septiembre.


La instalación de los juegos mecánicos en el sitio, generó molestia entre profesores y padres de familia, toda vez que lo consideran un distractor para los estudiantes. De ahí que, al menos para el turno matutino, se optará por suspender las clases, al considerar la mesa directiva que no existen condiciones de seguridad para el estudiantado.


Desde hace poco más de dos semanas que comenzaron a instalarse los juegos mecánicos en las inmediaciones del Campo Deportivo Blanquito, padres de familia de esa escuela denunciaron la falta de seguridad para los alumnos, por el arribo de gente extraña a ese lugar.


Posterior a esto, acusan que actualmente ese lugar es utilizado como baño publico por vagos y malvivientes, quienes se alcoholizan y arrojan basura por todos lados, lo que afecta no solo la imagen del campo, sino que contamina visualmente Barrio Nuevo y sus alrededores, con ese tipo de acciones.


Por otra parte, señalaron que los estudiantes retornarán a clases una vez que la feria se retire de ese lugar, lo que sin lugar a duda afectará la calidad de la enseñanza de los educandos, al dejar de recibir clases conforme lo señala el plan de estudios escolar; sin embargo, consideran que la seguridad de los alumnos está por encima de cualquier cosa.


Cabe destacar que el Ayuntamiento designó personal de la Policía Municipal para que, de manera permanente, se realice la vigilancia.