Pasar al contenido principal
x

Separan a profesor señalado por violación

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La mañana de este viernes, y tras los hechos suscitados el jueves en la escuela Revolución, padres de familia de las presuntas víctimas de acoso sexual --del Tercer Grado Grupo C-- sostuvieron una reunión a puerta cerrada en esta institución escolar.


Luego del alboroto que se registró el jueves cuando se difundió la noticia sobre la supuesta violación de seis niñas por parte del profesor Carmelo MS, padres de familia se apostaron a la entrada de la institución para exigir el esclarecimiento de los hechos, cuyos indicios fueron difundidos desde el miércoles.
 


Investiga la Vicefiscalía


Tras estos hechos, el profesor aludido fue separado de este centro escolar y se inició una investigación por parte de la Vicefiscalía, a cargo de su representante, la licenciada Rosa Amalia De Gyves.
Los tutores realizaron la reunión y se negaron a filtrar cualquier información de los hechos al resto de los padres y madres de familia.


Ejercieron presión al director Filiberto Guzmán Enríquez para que los atendiera.


En una rápida declaración a NOTICIAS, el director dijo que se había llevado a cabo una reunión de padres de familia del grupo donde el docente impartía sus clases y confirmó que desde el pasado miércoles, el referido se encontraba separado de su cargo.


Agregó que posterior a la junta, personal a la Vicefiscalía se encontraba tomando las declaraciones de dos de las menores afectadas, sin que en su dicho confirmaran la presunta violación y supuesto acoso sexual.
Hasta el cierre de esta edición, la dirección de la escuela no quiso informar más sobre lo ocurrido.
 


Amenazan con impedir clases


Sin embargo, los padres de familia que se encontraban apostados desde temprana hora en el pórtico, le advirtieron que de no aclarar estos hechos, no permitirían que se impartieran clases este próximo lunes, ya que lo ocurrido también les concierne a ellos, ya que sus hijos corren riesgo, dijeron.
Cabe destacar la presencia de Rosalía Martínez Toledo, directora del Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana, quien por dos días consecutivos estuvo presente, sin que se le permitiera el acceso al centro educativo, misma que logró entrar luego de la presión ejercida por padres de familia, quienes amenazaron con tirar la puerta principal de la escuela.