Pasar al contenido principal
x

Priistas no ceden; quieren espacios en el ayuntamiento

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores pertenecientes al sindicato Heliodoro Charis Castro, bloqueó el inmueble de la Delegación Fiscal para exigir a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, la contratación de personal aglutinado a esta organización afiliada al PRI.
La acción de los inconformes volvió a provocar el retraso de los trabajos que se realizan en las oficinas de la oficialía del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, que se encuentran en el mismo edificio, ubicado en avenida Miguel Hidalgo.


El dirigente político, Mauro Toledo Vicente, señaló que debido a la desconfianza que tienen con las autoridades municipales, tomaron la decisión de continuar con la movilización y estar pendientes al posible llamado que les hiciera el cabildo juchiteco.


“Los compañeros del sindicato nos pidieron que mientras no se lleve a cabo una reunión, nosotros seguiremos con la jornada de lucha”.


Lamentó que tengan que recurrir a este tipo de manifestaciones para poder concertar una entrevista con la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, pero no les quedó de otra.
Dijo que en días pasados, tuvieron una mesa de trabajo con la Segego la capital del estado; sin embargo, el compromiso que hicieron de hacer las gestiones para solucionar el conflicto, esto no ha sido así.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido una sola respuesta de parte del gobierno del Estado, es muy lamentable que están asumiendo”.


Exigió al gobierno del estado para que integre una comisión para que se encargue de atender este tema, pues no es justo que los trabajadores de este sindicato -afiliado al PRI- sean los únicos que sean excluidos.


Por su parte, Gloria Sánchez López informó que los espacios no los decide el Cabildo; sin embargo, está abierta al dialogo sin otro interés que el buscar puntos de acuerdo para evitar situaciones que contravengan el desarrollo del municipio.
Aseguró que a los regidores priistas les corresponde asumir los compromisos con esta autoridad municipal y adopten parte de los trabajadores que ahora protestan, llevados por líderes que lejos de buscar el diálogo accionan con medidas equivocadas que solo generan atraso e incertidumbre.