Pasar al contenido principal
x

A pesar del paro magisterial, habrá clases en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El representante del Sector Juchitán de la Sección 22 de la CNTE, Chamil Castillo, reveló que solamente el 30 por ciento de la membresía de docentes de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec, estará participando en el paro de labores que convocó la dirigencia sindical a partir del lunes 28 de mayo.


Indicó que durante la semana hubo rondas de asambleas sectoriales ampliadas y tras el posicionamiento político de la estructura de la región del Istmo, realizado en la asamblea estatal pasada, se llegó al acuerdo de participar en el paro bajo estas condiciones.


Dijo que con esta decisión, los trabajadores docentes podrán seguir pendientes de sus alumnos, que tras el sismo del año pasado, no han tenido un ciclo escolar de manera regular.


En ese sentido, adelantó que para este lunes 28, los maestros acudirán masivamente a la capital del estado para participar en el arranque del paro indefinido.


Para el día siguiente, martes 29 de mayo, los maestros del Istmo regresarán a sus aulas y sólo se quedarán en la ciudad de Oaxaca, quienes designen cada delegación de cada centro de trabajo.


Y es que los trabajadores docentes optaron por valorar por este esquema de protesta, tras la afectación de los servicios educativos que provocó el terremoto del 7 de septiembre del año pasado.


“Todos sabemos que muchas escuelas aún no reciben la atención de las autoridades, siguen tiradas y no hay condiciones en otras más donde no se está trabajando al cien por ciento”.