Pasar al contenido principal
x

Insiste Sección 22: Sí al PTEO

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- Al faltar solamente una semana para que venza el plazo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -15 de abril- al Congreso oaxaqueño para aprobar la Ley Estatal de Educación, el magisterio se mantiene en alerta máxima.


Así lo confirmó el profesor Adrián Ramírez Castillo, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtiendo que será una larga jornada pero están optimistas en que se apruebe la propuesta de los mentores.


Dijo que están a la expectativa y en el menor intento de que los diputados locales quieran hacer algo, inmediatamente responderán en consecuencia.


“Parece que cada una de las bancadas están preocupadas pues están en medio de una contienda electoral, pero no habrá lugar al relajamiento y seguiremos muy atentos a lo que pueda suceder”.


Añadió que la dirigencia de la Comisión Política de la Sección 22, no ha valorado la posibilidad de un encuentro con los diputados integrantes de la comisión educativa, ya que no hay mucho que discutir.


“Insistimos en que se incluya el PTEO, como resultado de los 37 foros donde estuvieron presentes los diputados”. 


En esa misma fecha del 15 de abril también culmina el primer periodo ordinarios del tercer año de la actual legislatura por lo que corren el riesgo de ser desaforados los diputados y el propio Gobernador, de no cumplir con el mandato de la Suprema Corte.


La fracción del PRD ya fijó su postura y no respaldarán la armonización legislativa de la Ley Estatal de Educación con la llamada Reforma Educativa impuesta por el Gobierno Federal.


Han señalado que esta reforma transgrede los derechos humanos y laborales de los docentes y sacrifica los logros alcanzados por la lucha magisterial.


Sin embargo, a pesar de que aún no hay consenso en la Cámara de diputados, difícilmente este hecho podría llevarlos a ese escenario.