Pasar al contenido principal
x

Exigen a Megacable liquidación justa

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos ex empleados de la empresa Megacable llevaron a cabo este martes una protesta frente a las instalaciones de esta empresa proveedora de televisión por cable, para exigir el pago de una liquidación justa, tras ser separados recientemente de su trabajo.


Desde las 07:00 horas, acompañados por algunos familiares, José Luis García Maldonado y otra persona más que prefirió omitir su nombre, se presentaron en la entrada de este centro de trabajo, ubicado en la calle 16 de septiembre, para manifestar su demanda e impedir el ingreso de los empleados.


Con cartulinas colocadas en las rejas, los demandantes exigieron el pago de una retribución por haber laborado -cuatro y cinco años- en la empresa de origen jalisciense, que se niega -aseguran- a pagarles una liquidación justa.


Lorena del Carmen García Guerra, familiar de uno de los ex empleados despedidos, señaló que la cantidad que ofrece la empresa Megacable, no corresponde a lo que marca la ley, por haber laborado esos años.


“Queremos que respeten los derechos de los trabajadores, y si ya decidieron prescindir los servicios de los empleados, pues que le paguen una liquidación justa, porque lo que ofrecen es muy poco”.
Trascendió que el despido de uno de los trabajadores fue por llegar tarde dos días seguidos; además, la empresa le ofreció la cantidad de dos mil pesos por los cuatro años de antigüedad.


Sin embargo, este ofrecimiento le pareció poco al ex trabajador, quien exige la cantidad de 25 mil pesos, de lo contrario cerrarán por tiempo indefinido las oficinas, impidiendo con esta acción, el acceso de los clientes y del personal de la empresa.


A pesar de que la protesta inició muy temprano, a esa hora ya se encontraban algunos trabajadores dentro de las instalaciones y aunque los manifestantes les permitieron salir, éstos se negaron “pues la empresa les ha dado la indicación que se mantengan adentro”.
Los manifestantes advirtieron que de no tener un pago justo, el bloqueo a la empresa seguirá el tiempo que consideren necesario.