Pasar al contenido principal
x

Exigen al IEEPO pagar renta de aulas en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde temprana hora de este jueves, un numeroso grupo de profesores, padres de familia y alumnos de las escuelas primarias Vicente Guerrero, César Linton Rodríguez, Sor Juana Inés de la Cruz y Escuela Secundaria Técnica número 28, se manifestaron argumentando la falta de subsidios para sufragar el arrendamiento de inmuebles que han sido rentados como aulas, tras el destrozo de sus edificios a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre de 2017.


Derivado de la necesidad de los recursos que requieren tanto profesores como padres de familia, para que sus hijos continúen recibiendo clases en instalaciones arrendadas a particulares, ayer la manifestación partió del entronque de la carretera Costera y tuvieron como destino las instalaciones que ocupa la administración municipal, ubicadas en el salón Puertos Libres, exigiendo la atención a sus demandas.


Raul Carrera Chiñas, representante del comité de padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, señaló que desde hace más de seis meses de ocurrido el terremoto del 7 de septiembre, hasta la fecha no ha habido intención alguna por parte del gobierno del Estado por atender la problemática que dejara ese desastre natural.


Se requiere, dijo, la rehabilitación de las aulas y el pago de los subsidios para sufragar el arrendamiento de espacios a particulares, es por ello que decidieron manifestarse con una marcha pacífica.


Por otras parte, los representantes de los comités de padres de familia de las otras tres escuelas, coincidieron en señalar que la falta de atención de los gobiernos los ha orillado a tomar estas medida.


Los inconformes solicitaron una mesa de diálogo ante el ayuntamiento para que sus demandas sean trasladadas a los otros órdenes de gobierno.


Cabe resaltar que luego de los daños provocados por el terremoto a diversos centros escolares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció la entrega de recursos económicos para la renta de espacios temporales y no afectar el ciclo escolar, el cual se mantuvo interrumpido por espacio de dos meses.