Pasar al contenido principal
x

Exige Ucizoni justicia para militante

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- El miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, dejó de existir en el interior de la cárcel municipal una persona que fue detenida horas antes, el motivo fue por congestión alcohólica, aunque hay quienes aseguran que a la hora de su detención, fue golpeado para ser subido a la patrulla.


Benjamín Juárez José, de 63 años de edad y vecino de la Calle Diaz Mirón en la colonia Hidalgo Norte, era comerciante y al mismo tiempo de oficio estibador, pero también era el suplente de la presidenta de la organización social Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni).


Ante tal deceso, el dirigente de Ucizoni, Carlos Beas Torres, convocó a sus militantes y simpatizantes, a exigir al ministerio público, el esclarecimiento de esta muerte repentina y misteriosa.
Ucizoni estuvo al pendiente del resultado de la necropsia, para saber el motivo de la muerte de su integrante de la mesa directiva.


Beas Torres anunció que, para hoy viernes, a las tres de la tarde se efectuará una marcha, para plantarse frente del palacio municipal, exigiendo justicia por el presunto homicidio de Benjamín, ya que aseguró, tiene información de que al momento de ser detenido el ahora occiso, fue golpeado por los elementos policiacos.
Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre también falleció dentro de la cárcel, un vecino de Paraíso Petapa, quien supuestamente “solito” se ahorcó, sin embargo, la autoridad nunca pudo comprobar su dicho, aún cuando hay cámaras de vigilancia en el interior de la cárcel municipal.