Pasar al contenido principal
x

Dos primarias no han reiniciado clases en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAXACA.- Más de 250 alumnos de las escuelas, “Adolfo López Mateos” del turno matutino y la escuela “Cuauhtémoc” del turno vespertino de la población de Santo Domingo Zanatepec, continúan sin clases por problemas entre un grupo de padres de familia que exige la salida del director de una de las primarias.


El director del plantel, Damián López, informó que la inconformidad inició después de que el 26 de febrero se realizara una asamblea de padres de familia, donde fueron informados sobre el manejo de los recursos correspondientes a las cuotas escolares.


Aseguró que en esa ocasión todo se aclaró, pero un grupo minoritario de tutores tomó la escuela de forma violenta argumentando que hubo un mal uso de esos recursos y exigió su destitución.
Con la toma de la escuela, desde el pasado martes 5 de abril no permiten el ingreso de los maestros. El mentor acusó a la dirigente del PRD de esa población, Maribel Nolasco, conocida como Mabesa, de estar detrás de estas acciones que afectan a los alumnos de ambas escuelas.


Señaló que el jurídico del departamento de servicios regionales del IEEPO ya acudió a dialogar con los manifestantes, pero ni siquiera le permitieron el ingreso.


“Están muy intransigentes y no han permitido ningún tipo de arreglo, ni mucho menos un dialogo”, dijo.


Damián López adelantó que la jefatura de sector realizará una visita más para abordar este tema y darle pronta solución, ya se ha establecido que los manifestantes no tienen un argumento válido para seguir con esta acción.


Informó que ha convocado a los padres de familia a mantener la prudencia y la calma para no caer en hechos violentos, pues algunos padres de familia han comenzado a exigir que se reabra la escuela.
“El resto de los padres de familia ya están molestos por la falta de clases y esto podría derivar en un enfrentamiento”, advirtió.


También los padres de familia del turno vespertino, lamentaron que este problema haya impactado a la otra escuela, cuando se trata de un tema que debiera dirimirse en el turno de la mañana.