Pasar al contenido principal
x

Claman a Murat por abasto de agua

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- El presidente del Comité Pro Agua Potable del municipio de Matías Romero, Manuel Robles Romero, exigió ayer al gobierno que encabeza Alejandro Murat cumplir su promesa de campaña: dotar a la población de agua potable de calidad. Ancestral demanda de esta localidad ubicada en la zona norte de la región istmeña.


En entrevista con NOTICIAS, Robles Romero recordó que en la etapa de proselitismo, el entonces candidato Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a solucionar esta problemática durante los primeros 100 días de su mandato, los cuales recientemente fueron consumados.


El representante de los ciudadanos señaló también lo que consideró una mala decisión de parte del edil priista, Marco Antonio Cabello Mares, al racionar el líquido a tan solo 500 litros por familia, cantidad que dijo no es suficiente para una familia promedio.


Con tono firme, expresó: “aquí el problema no es que no tengamos agua, el problema es que no tenemos el equipamiento, ese es el gran problema, entonces yo invito a todos los matíasromerenses a que nos unamos, pero que el presidente municipal también se una para obligar al gobierno del estado a que cumpla”.
Urge, precisó, que Marco Antonio Cabello Mares, pida una audiencia inmediata con el gobernador, para solucionar este problema, sobre todo porque aunque la demarcación es conocida como la zona húmeda, si no llueve los mantos freáticos no serán recargados y se agudizará la escasez del líquido en los hogares.


Explicó que si deja de llover más de quince días, el problema se va agravar y la solución no es disminuirle el agua a la gente, sino solucionar de una vez por todas, el suministro del vital líquido.


Aquí de entrada, reiteró, lo que urge es el cambio de bombas, el cambio de motores, para que la presión suba a su capacidad máxima, para que automáticamente, se esté abasteciendo de entre un 85 a 90 por ciento del total de los usuarios del sistema del agua.


Robles Romero puntualizó: “el gobierno municipal está haciendo su trabajo, pero aquí falta la parte política, porque a fin de cuentas, la obligación es garantizar el suministro del agua: ya lo está haciendo el ayuntamiento, pero también hay que presionar al gobierno del estado para que haga su trabajo”.
"Desde aquí le hago un llamado a Alejandro Murat, para que se ponga las pílas, él se comprometió a darle solución en sus primeros 100 días de gobierno y hasta la fecha no ha cumplido y el problema cada dia se agudiza más".