Pasar al contenido principal
x

Busca curul sin cumplirle a juchitecos

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Gloria Sánchez López dejó su cargo como presidenta municipal para competir en el proceso electoral, por una curul en la Cámara Local; cuando ha pasado un año y tres meses, abandonó sus responsabilidades por 120 días y de forma definitiva de ganar las elecciones locales, lo cual ha sido considerado por parte de su Cabildo como una evasión de su responsabilidad con su municipio.


Una de las integrantes de su planilla que acompañó en casi todas sus actividades de convencimiento para que votasen por ella, es la actual Síndica Hacendaria, María Cruz Vázquez, quien criticó que las promesas de la ahora presidenta municipal con licencia no fueron cumplidas.


“Yo fui parte del andar para solicitar a la ciudadanía le concediera el gobernar este municipio y sus agencias; considero que no se ha cumplido con los ciudadanos del municipio lo que han venido esperando”.


En apenas un año, las expectativas de la primera mujer en gobernar el municipio se han esfumado por buscar alcanzar otro cargo de elección a nivel local: “quien ahora en aras de un escaño más, se ha olvidado de su palabra de servir fielmente a los ciudadanos juchitecos, sobre todo en esta ocasión tan especial que atraviesa”.


Cuando algunos esperaban la reelección de la presidenta municipal, ya que dos años no son suficientes para llevar a cabo un proyecto municipal, Sánchez López abandonó sus obligaciones con un municipio golpeado por los sismos y con una lenta reconstrucción y recuperación económica.


“Qué lamentable que a un año tres meses se le haya olvidado que hay compromisos que cumplir, evade su responsabilidad; yo quiero recordarle su compromiso”.